LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

«Rusia seguirá apoyando a Siria en su lucha»


El presidente ruso, Vladimir Putin reafirmó durante su reciente visita a China el apoyo constante de su país a Siria en su guerra contra el terrorismo, según declaraciones que recoge la agencia de noticias SANA, de la república árabe.

Durante una rueda de prensa al margen de su participación en el foro “Una franja, una Ruta” que se desarrolló en la capital China, Putin dijo que no se puede permitir que los terroristas permanezcan en la provincia de Idleb y continuamos apoyando a Siria en su guerra contra el terrorismo.

Idleb es la provincia de Siria donde se libran combates contra grupos terroristas o insurgentes que rechazaron los acuerdos de desmovilización promovidos por el presidente de Siria, Bachar al Asad, con apoyo del Gobierno de Putin.

Unas horas antes de las declaraciones del mandatario ruso en Beijing, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitry Peskov, anunció que el presidente Putin y su homólogo chino, Xi Jinping discutieron las situaciones en Siria, Libia y Venezuela.

Durante la reunión bilateral entre Putin y Xi Jinping el viernes en la capital china, ambos líderes mundiales intercambiaron puntos de vista sobre asuntos internacionales como la situación en Siria.

El presidente ruso viajó el viernes a China para la segunda roda de la cumbre sobre “La iniciativa de la Franja y la Ruta” celebrada en Beijing con la participación de jefes de 37 países y 150 ministros de todo el mundo.