LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Crece en un 76% las muertes de personas sin viviendas en Los Ángeles, EEUU


Ciudadanos estadounidenses que viven en bancos de autobuses, parques, vías férreas y aceras, esa es la realidad de una de las mecas del capitalismo y la segundad ciudad más poblada de EEUU. 
Un reporte de Kaiser Health News informó que "las muertes se dispararon 76% en los últimos cinco años, superando con creces el crecimiento de la población sin hogar de la ciudad".

Otro dato que aporta el informe es que "alrededor del 33% murió en hospitales y más de dos tercios murieron en el exterior, en lugares como callejones, aceras, estacionamientos, ciudades de tiendas de campaña, parques, vías férreas y en la vía de acceso a la autopista".
Muchas de las cuasas de estas muertes no sólo está dada por la crisis de salud y de los precios de la vivienda, sino por la epidemia de opiáceos que se extiende a lo largo y ancho de Estados Unidos. 
El portal financiero Zero Hedge realizó un reseña de esta información, alertando que "el informe no mencionó la causa raíz de la falta de vivienda en la costa oeste está más allá de nuestra comprensión. Uno de los principales impulsores ha sido la desigualdad en el ingreso, derivada de la financiarización de la economía y la excesiva política monetaria en la última década o más, ha colapsado a la clase media, dejándolos en niveles de pobreza fronterizos".