LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

MARÍA ALEJANDRA BOLÍVAR DÍAZ UNA LUCHADORA INIGUALABLE


El 11 de noviembre cumple años nuestra querida María Alejandra Bolívar Díaz, compañera de luchas, de estudios, de fiestas y fundamentalmente de mucha organización en el seno de la clase trabajadora.

Marí le dedicó prácticamente su vida consciente a la lucha por la emancipación de la clase trabajadora, cuando estudiaba en el liceo Andrés Bellos definió su rumbo revolucionario, fue allí donde dijo: “o soy hippie o soy revolucionaria” y la historia, su historia demostró el rumbo que tomó, la de la revolución.

Mari fue una militante de izquierda profundamente comprometida y una vez que se graduó en la UCV se dedicó a tratar de construir el INPSASEL, tarea que para beneficio de la clase trabajadora hoy es una realidad, junto a otros compañeros como Francisco González y Jhonny Picone, entre otros, le metieron el pecho a esta tarea que hoy es una realidad.

Al inicio creó la figura de los Promotores de Comunicación y Educación, creando la Dirección de Comunicación y Educación en el INPSASEL impulsando la Comunicación en Salud Laboral. Junto a los pocos Promotores que habíamos en la institución y con el apoyo político del resto de los Directores impulsamos la formación a los trabajadores y la creación y el impulso de las Organizaciones Regionales de Salud, las cuales hoy se han regado por todo el territorio nacional en defensa de la seguridad, salud y vida de la clase trabajadora.

Mari fue el alma del INPSASEL y su ejemplo debe ser hoy ejemplo a seguir de todos y todas, dichosos aquellos que fuimos sus compañeros ya que nos dejó un bagaje de conocimientos muy importantes, útiles y necesarios en estos tiempos de cambios profundos en nuestra amada patria.

El recuerdo de Mari jamás se borrará de sus compañeros ni del INPSASEL aunque así lo quieran muchos, Mari es una huella indeleble en la historia por la defensa de la Seguridad, Salud y Vida de la clase trabajadora, el mejor homenaje para esta invaluable compañera es seguir su legado al cual le dedicó su vida.

POR UN INPSASEL DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS

POR UNA PATRIA LIBRE, SOBERANA Y SOCIALISTA