LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Portugal: lanzamiento del sitio web Colectivo Marxista


¡El sitio web del Colectivo Marxista en Portugal - colectivomarxista.org - está en vivo hoy! Hemos estado trabajando en este proyecto durante algún tiempo, pero hemos decidido adelantar el lanzamiento hasta hoy. Esta decisión se ha tomado porque creemos que, en este momento de crisis económica y social, es más importante que nunca difundir y discutir ideas políticas.

Por primera vez, todos nuestros artículos e informes, y los artículos de camaradas de otras partes del mundo traducidos al portugués, están disponibles en un solo lugar.
En particular, encontrará nuestro último análisis de la crisis del coronavirus a medida que se desarrolla en Portugal, y nuestra propuesta de una huelga general de trabajadores no esenciales afectados por la crisis (¡ A VIDA EA SAÚDE ANTES DO LUCRO ! ).
¡También hay más información sobre nosotros, nuestras actividades y nuestros objetivos en el sitio web, así como formas de contactarnos y participar en la lucha contra el capitalismo por un mundo mejor!
Si tiene su sede en Portugal, está de acuerdo con lo que leyó de nosotros y desea contribuir a nuestra causa, puede contactarnos directamente aquí:
Correo electrónico: colectivomarxistalisboa@gmail.com

Nuestra causa

El capitalismo se encuentra hoy en la crisis más profunda de su historia. Es una crisis económica y social que ahora se manifiesta en inestabilidad política y turbulencia y en una creciente lucha de clases en todo el mundo. Si bien la clase dominante intenta enterrar el marxismo, nunca ha sido tan relevante como lo es hoy.
El callejón sin salida del capitalismo y su incapacidad para llevar el progreso a la sociedad crea las condiciones necesarias para su derrocamiento. Sin embargo, solo la organización de la clase trabajadora con un programa revolucionario puede poner fin a la explotación y la decadencia inherentes al capitalismo y hacer que florezca una nueva sociedad, basada en una economía planificada y gestionada democráticamente por los trabajadores.
En este sentido, creemos que el estudio de la teoría marxista es indispensable como instrumento y guía para la lucha organizada contra el capitalismo. Por lo tanto, proponemos un círculo abierto de discusión en el que estudiar los diversos aspectos de la teoría marxista, la historia y el potencial revolucionario del movimiento obrero actual.

Quienes somos

Colectivo Marxista nació en 2017 en Lisboa por iniciativa de algunos camaradas de la IMT (International Marxist Tendency).
Nos identificamos con las perspectivas políticas de las IMT y compartimos sus ideas. Nuestro grupo está abierto a todos, sin excluir a miembros de partidos y otras organizaciones, que quieran unirse a nosotros en la lucha por el socialismo, contra el sistema capitalista y todos sus horrores.
Además, nosotros mismos hemos participado con entusiasmo en plataformas que luchan por el derecho a la vivienda en Portugal, contra el fascismo y el surgimiento de la extrema derecha, y contra la intervención imperialista en Venezuela.
En última instancia, estamos tratando de construir una organización en Portugal capaz de poner en práctica las ideas revolucionarias del marxismo, para ayudar a transformar la sociedad aquí y en todo el mundo. ¡Únete a nosotros en esta lucha!