LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

“Ni ayuda ni humanitaria, aquí en Bolívar no pasarán”


Miles de personas desbordaron el Puente de Angostura, en el estado Bolívar, al oriente de Venezuela en el límite con Brasil, para rechazar la “ayuda humanitaria” que el Gobierno de Jair Bolsonaro anunció en apoyo al líder golpista y autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

Desde el puente, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a los miles de chavistas presentes a defender “la soberanía nacional”.

“Ni es ayuda ni es humanitaria (…) aquí en Bolívar no pasarán, encontrarán un muro de personas”, dijo Cabello durante la movilización en la tarde de este miércoles.

El martes, el Gobierno de Bolsonaro anunció que enviaría “ayuda humanitaria” a la frontera con Venezuela para que, desde allí, el material sea distribuido por venezolanos, aunque no especificó de qué manera ni a través de quienes.

Bolsonaro, como Duque y Trump, prometen “ayuda humanitaria” en nombre de Guaidó por fuera de los sistemas internacionales que promueve la ONU, sus diferentes agencias, y la Cruz Roja Internacional.

Cabello dijo que la supuesta ayuda humanitaria es un gran negocio de la derecha venezolana y de quienes dirigen la operación en contra de la nación Bolivariana.

La masiva movilización en defensa de la paz y contra la intervención injerencista contó con la participación del gobernador de la entidad, Justo Noguera, y la tolda revolucionaria.

Resaltó que detrás de la campaña de la ayuda humanitaria se esconden los intereses en los recursos naturales y estratégicos de la nación venezolana.

“La derecha asume que ellos van a llegar (al poder). Ellos creen que los patriotas vamos a salir corriendo, creen que van a gobernar. ¡Esta Patria siempre será leal a Chávez!”, gritó Cabello.

El dirigente chavista destacó que las supuestas 70 toneladas de alimentos no son comparables ante las más de seis millones de familias que siguen siendo beneficiadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Desafió a los países que claman por “ayuda humanitaria” a que cesen el bloqueo económico y financiero para que el Gobierno Nacional tenga acceso a las compras de medicamentos y alimentos.