LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Argentina: lunes de paro general y nacional


La mayor central obrera del país (CGT) anticipa una medida contundente este lunes 25 de junio desde las 0 horas, tras el llamado a un paro general y nacional de 24 horas. No habrá transporte público, estarán cerrados los bancos y gran parte de las industrias y comercios durante toda la jornada.

Los cortes planificados por organizaciones en distintos accesos vehiculares a la Ciudad Buenos Aires y la ausencia de servicios de trenes, subtes (metro) y colectivos (buses) garantizan la paralización en buena parte del país. Tampoco funcionarán los aeropuertos.

Sin embargo, la CGT está dividida y la huelga no se apoya en un plan de lucha, por lo que no se esperan cambios luego de la medida de fuerza. La expectativa en distintos sindicatos es que el paro sirva para negociar mejores aumentos salariales para este año.

“Un paro no soluciona nada, pero es un desahogo para la gente y un mensaje de que las cosas no están bien”, expresó Carlos Acuña, miembro del triunvirato que conduce la CGT.

Hasta el momento, el Gobierno había insistido en fijar un 15% como criterio para la actualización anual de ingresos, pero la inflación estará cerca del 30%. Las paritarias del gremio Camioneros cerraron con un 25% y ahora los sindicatos buscan que ese sea el piso para las restantes negociaciones abiertas.

Por otro lado, los distintos sectores de la CGT y el peronismo trabajan con la mira puesta en octubre de 2019, fecha en la que habrá elecciones presidenciales en el país.

También está abierta la disputa dentro de la central obrera, de cara a las elecciones internas de agosto.

Fuente: http://americaxxi.com.ve/index.php/news-item/lunes-de-paro-general-y-nacional-en-argentina/