LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Los precios de Empresas Polar son inaceptables

En recientes declaraciones, el General Ministro de la Defensa Padrino López comentó sobre los precios de Empresas Polar, lo cual no es nuevo pero que lamentablemente el gobierno lo viene permitiendo. En ese sentido, declarar por declarar no le brinda solución al pueblo venezolano, la solución está en acciones concretas que apunte a meter en cintura a este empresario parásito. A continuación su declaración:


El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, señaló públicamente la responsabilidad de Empresas Polar en el aumento indiscriminado de precios en Venezuela. La compañía que dirige el empresario opositor Lorenzo Mendoza es la mayor proveedora de productos alimenticios y bebidas en el país, a través de sus filiales Alimentos Polar, Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela.

“Hago un llamado a acabar con los precios elevados y con esa tendencia a que cada día hay un precio diferente. (Doy) como ejemplo Empresas Polar. Es inaceptable el aumento de precios cada vez que se hace la distribución a pequeños y medianos comerciantes”, denunció ante la prensa la máxima autoridad dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Polar tiene decenas de plantas de producción y una enorme cantidad de centros de distribución en todo el país, además de operar en Colombia y Estados Unidos.

Abastecimiento

Las declaraciones de Padrino López de este fin de semana tuvieron lugar en un acto realizado durante el despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el Mercado de Quinta Crespo, en Caracas. “Atendiendo y escuchando al pueblo vamos a ir solventando las necesidades económicas de la población venezolana, en aras de hacer frente a las acciones malsanas de la guerra económica”, declaró.

La Fanb ha cubierto 53 mercados (el 70% del total nacional) en el marco de la misión estatal de abastecimiento de alimentos.

Además, este sábado cerca de 140 mil familias pudieron comprar alimentos a precios razonables en las 260 ferias del Campo Soberano instaladas en todo el país, según reportó la ministra para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias. En total se distribuyeron 550 toneladas de productos.

Estas ferias, que se realizan cada semana, permiten a los campesinos la venta directa -sin intermediarios- de su producción agropecuaria.