LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

POLAR VARGAS, MENTIRA TRAS MENTIRA


El día 18 de agosto la inspectoría del trabajo del Estado Vargas realizó por segunda vez el intento de reenganche forzoso de los trabajadores de la distribuidora de empresas Polar ubicada en este estado.

En la actuación estuvo presente la FSBT, la ORESTSEVA, la GNB y por supuesto la inspectoría de Vargas y obviamente los trabajadores que esperaban ser reenganchados.

En el acto se le notificó al Sr. Carlos Mora trabajador con el cargo de gerente, es decir representante del empleador, de la acción que se venía a ejecutar y se le explicó con lujo de detalles el procedimiento, esta explicación se le dijo de mil maneras y se le informó que en caso de desacato el sería arrestado por los efectivos de la GNB, después de tantos “esperen déjenme llamar” se negó al reenganche y fue arrestado tal como lo establece la ley.

SIN AVISO Y SIN PROTESTO, LA DIRECTIVA DEL INPSASEL LE AUMENTÓ EL SUELDO A LOS CARGOS 99




El día 12 de agosto los servidores públicos que laboran en el INPSASEL y que no ostentan cargos 99 recibieron una enorme sorpresa cuando se enteraron que a todos los cargos 99 le aumentaron el sueldo. Hasta ahora no saben cuál fue el porcentaje, muchos dicen que fue el 200% pero a ciencia cierta aún no se sabe.

Esta es una demostración más de la forma en que la actual dirección de este instituto actúa, luego esa misma noche el presidente Nicolás Maduro decreta un aumento del salario mínimo y un aumento en los cesta ticket.

MARÍA ALEJANDRA BOLÍVAR DÍAZ UNA LUCHADORA INIGUALABLE


El 11 de noviembre cumple años nuestra querida María Alejandra Bolívar Díaz, compañera de luchas, de estudios, de fiestas y fundamentalmente de mucha organización en el seno de la clase trabajadora.

Marí le dedicó prácticamente su vida consciente a la lucha por la emancipación de la clase trabajadora, cuando estudiaba en el liceo Andrés Bellos definió su rumbo revolucionario, fue allí donde dijo: “o soy hippie o soy revolucionaria” y la historia, su historia demostró el rumbo que tomó, la de la revolución.

DEBATE 31



Descargar DEBATE 31

EL ACOSO, HOSTIGAMIENTO, DESPIDOS, ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA EN LAS EMPRESAS DE VARGAS


Desde hace bastante tiempo los empleadores, a través de sus cancerberos que se hacen llamar representantes del empleador vienen arremetiendo contra la clase trabajadora de manera incisiva y muy permanente, podemos mencionar algunas; Polar con su cierre fraudulento, Almacenadora La Guaira con su permanente acoso y hostigamiento a los trabajadores para que renuncien al sindicato y manipulación de las elecciones de los Delegados de Prevención, Almacenadora Luís-Ner se “equivoca” en el pago de las horas extras a sus trabajadores, más de cuatro años sin uniformes y/o sin el pago de los mismos, Hotel Eurobuilding acoso laboral, hostigamiento, amenazas, Agequip más de dos años sin entregar los uniformes y los EPP, Cristal Mar maltrato a los trabajadores, Venezolana de Carga tres Delegados de Prevención despedidos, el Caney del Chivo una Delegada de Prevención despedida, la línea aérea TAM casi todos sus trabajadores obligados a renunciar, AVIOR terrorismo laboral, cambios arbitrarios de turnos y de puestos de trabajo, incumplimiento de manera descarada de la LOPCYMAT y de la LOTTT, Mayupan despide a trabajadores porque van al baño, los obliga a cambiar de actividad sin la aprobación de los trabajadores, Avifértiles Caribe, viola la LOPCYMAT a su antojo, acosa, maltrata y hostiga a los trabajadores, hasta el descaro de encerrarlos en los baños, esto sin mencionar las condiciones de higiene en que obliga a trabajar, entre muchos otros atropellos.

Extraordinaria actuación en Mayupan de la inspectoría de Vargas, conjuntamente con la ORESTSEVA y la FSBT


La empresa Mayupan se caracteriza por el constante atropello a sus trabajadores y trabajadoras, la permanente violación a sus derechos, no solo los socio económicos si no los relacionados con la seguridad y salud laboral.

No sería una tarea complicada hacer un estudio de las distintas patologías que padecen sus trabajadores/as por las condiciones de trabajo, por el tiempo de exposición y por los caprichos de los jefes en cuanto a la organización del trabajo.