LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

SIN AVISO Y SIN PROTESTO, LA DIRECTIVA DEL INPSASEL LE AUMENTÓ EL SUELDO A LOS CARGOS 99




El día 12 de agosto los servidores públicos que laboran en el INPSASEL y que no ostentan cargos 99 recibieron una enorme sorpresa cuando se enteraron que a todos los cargos 99 le aumentaron el sueldo. Hasta ahora no saben cuál fue el porcentaje, muchos dicen que fue el 200% pero a ciencia cierta aún no se sabe.

Esta es una demostración más de la forma en que la actual dirección de este instituto actúa, luego esa misma noche el presidente Nicolás Maduro decreta un aumento del salario mínimo y un aumento en los cesta ticket.


La indignación recorre los pasillos de esta institución, ya que los que se baten día a día en la calle contra los empresarios públicos y privados son precisamente los servidores/as de base, son estos compañeros/as los que realizan sus tareas de manera casi voluntaria ya que esta institución no les da ni viáticos para trasladarse a los sitios más lejanos a realizar las distintas actividades que reclaman los trabajadores, trabajadoras, delegados y delegadas de prevención.

Imaginar lo que harán ahora con el decreto del presidente será una jugarreta más que vil, seguramente dejarán a estos compañeros y compañeras con el salario que se decretó y en la actual tabla de la administración pública en la cual todos están en el nivel uno, es decir con el mínimo del salario que estipula dicha tabla, cuando hay compañeros y compañeras que merecen estar en niveles más elevados debido, no solo a sus estudios sino al tiempo de servicio, a la experiencia y al compromiso con que asumen sus tareas.

Es lamentable a los niveles de desidia a la que ha llegado una institución que fue levantada gracias a la lucha de la clase trabajadora y a compañeros y compañeras como María Alejandra Bolívar Díaz, Pedro Pascual Abarca, Pedro Ortega Díaz, entre otros. Hoy estos compañeros estarían horrorizados por la actitud de una “dirigencia” que se hace llamar revolucionaria pero que en sus acciones demuestran ser igual o peor que un empresario privado, es decir de revolucionarios no tienen absolutamente nada y de socialistas menos aún.

Esperamos que esta sea una demostración más que sirva para que estos compañeros y compañeras logren organizarse e ir a unas elecciones sindicales para elegir a la nueva directiva de su sindicato que impulse una gestión de la mano de sus trabajadores y trabajadoras; esta institución necesita hoy más que nunca ser reforzada no solo desde lo interno sino desde lo externo y para ello debe contar con la participación de todos y todas.

El deterioro del INPSASEL es cada día más evidente y esto lo hemos constatado a diario cuando hacemos denuncias que no son atendidas y esto no es producto de la ineficiencia de los servidores públicos de base sino del deterioro al que han llevado nuestro instituto la actual dirección, los funcionarios deben organizarse e impulsar una unidad con un sindicato realmente clasista, acompañarlo en la lucha para dignificar a estos servidores y servidoras públicas que se lo merecen para que puedan realizar las tareas que demanda la clase trabajadora a diario.

Dese la Organización Regional de Salud de Trabajadores Socialistas del Estado Vargas le brindamos todo nuestro apoyo solidario y a la vez los invitamos a que no dejen solos a los nuevos directivos que queden electos en sus elecciones sindicales, que los acompañen en esta lucha que no será nada fácil.

POR UN INPSASEL DE LA CLASE, PARA LA CLASE 
Y CON LA CLASE TRABAJADORA

NO MÁS BURLAS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS 

NI A LOS TRABAJADORES