LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Jaua a la dirección del PSUV: “Deben poner sus cargos a la orden para buscar el equilibrio


Más claro no canta un gallo. "Es la hora que le demos a nuestra militancia la oportunidad, el derecho, de elegir de manera directa, secreta y universal a la dirección nacional del partido y las direcciones regionales". De lo que podemos presumir que las actuales direcciones no son legítimas, en todas las decisiones el método ha sido a dedo, por cooptación o por aclamación, nunca ha sido por votación como lo plantea Jaua.

Durante una entrevista para el circuito Unión Radio, el ministro de Educación, Elías Jaua, consideró necesario que los directivos del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv) pongan sus cargos a la orden para elegir, a través de una votación directa y secreta, a los nuevos integrantes de la dirección nacional.

“Es la hora que le demos a nuestra militancia la oportunidad, el derecho, de elegir de manera directa, secreta y universal a la dirección nacional del partido y las direcciones regionales”, dijo.

En este sentido, Jaua señaló que, aunque no “criminalizo la crítica”, es prioritario buscar un “equilibrio” por lo que el Psuv “debe ser abierto al debate” y se debe iniciar una discusión para la unidad del chavismo.

“Ha llegado el tiempo de la reconciliación nacional sobre la base de la verdad, la justicia”, añadió.

Jaua dijo que se pueden coexistir dos visiones del país, y que las sociedades tienen que perdonar para poder avanzar.

El ministro remarcó que es una acción que busca lograr la estabilidad necesaria para que el pueblo no siga sufriendo la confrontación política.

”Ojalá que este nuevo proceso de reconciliación, de amnistía, sirva para que los principales dirigentes de la violencia política retomen el camino del juego democrático”, expresó.