LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

POR EL RESCATE DE VENCEMOS EN CATIA LA MAR

El cemento, una materia primaria no solo para el gobierno venezolano y la Gran Misión Vivienda Venezuela, sino para el pueblo en general. Hoy, después de una enorme lucha que llevaron adelante los trabajadores de Vencemos, antigua Cemex de Venezuela en Vargas, con el apoyo del comandante Chávez, esta empresa se encuentra en total abandono.

Hay quienes culpan a la revolución, sin entender que no es ella, son los sujetos de carne y hueso que se aprovechan de ella para hacer desastres, los procesos de cambio no son lineales y purificados, todo lo contrario, son curvos y complicados, de ser lo primero ya estaríamos en socialismo, pero no es así, entonces se trata de ser consecuentes, y no nos referimos a los que dirigen, ellos son consecuentes en lo que hacen, nos referimos a sus trabajadores, conformarnos con la miseria de sueldo y pensar solo en eso nos aleja de la realidad. Sin abandonar la lucha por mejor calidad de vida, debemos rescatar la empresa, aún hay tiempo y se puede lograr, eso si contamos con el apoyo de todos los trabajadores, unidos, organizados y en constante movilización.

Hacer entender a estos señores que su juego perjudica es a la población y no solamente a los trabajadores y sus familias, es tarea complicada y más cuando son militares, pena debería de darles su actitud de saboteo, saboteo contra el pueblo, los trabajadores y el gobierno.

Seguidamente un escrito y un video que nos enviara a nuestra redacción un trabajador que le duele las condiciones en que se encuentra nuestra empresa:



REFLEXIÓN DE UN TRABAJADOR DE TRANSPORTE VENCEMOS

En vista de la situación actual de Vencemos transporte, reconociendo lo que haya que reconocer, pero también diciendo lo que se tenga que decir.

Hay palabras o discursos de quienes están al frente de la dirección de Vencemos que dicen ¡¡pero es que a los trabajadores nunca le hemos dejado de pagar su sueldo!!.

Correcto, pero esta unidad de negocio transporte es tan importante como Concreto y Cemento, ya que somos la parte que distribuye tanto la materia prima como el producto terminado a las diferentes partes del país, y veo con preocupación como no le dan la importancia necesaria al transporte. Con la simple excusa, ¡¡pero a los trabajadores nunca le hemos dejado de pagar!!.

Ahora bien, pregonan el socialismo, pero eso no es socialismo, es ser una unidad de negocio parasitaria de quienes la dirigen. Debe existir la voluntad para poner a producir con bienes que lo que hacemos en transporte, prestar un servicio, ya que lo único que piden los trabajadores es salir a trabajar para poder garantizar un salario digno y ver con moral su trabajo y de no hacer nada y cobrar un salario mínimo nacional que es por decreto presidencial, no lo están regalando. 

Y lo mejor sería que estén operativos todos los frentes de trabajo y ver más allá de lo material, es moral nuestro trabajo de chóferes comercial en Venezolana de Cementos.

Han querido desvirtuar la visión de transporte en todas sus expresiones, es la hora de emprender una lucha legal laboral en los órganos regulares pasando por inspectoría del trabajo hasta los tribunales laborales, y sin dejar de lado las movilizaciones y acciones de lucha de los trabajadores. Apuesto a que unifiquemos los criterios de lucha y no estar nada más movilizándonos, denunciar y luego callar no sirve de nada y de haber mesa de trabajo debe existir el compromiso de ambas partes y que hablemos claro.

PREFIERO MORIR DE PIE Y NO DE RODILLAS ANTE NINGÚN PATRÓN SEA PÚBLICO O PRIVADO VAMOS AL RESCATE DE VENCEMOS TRANSPORTE.