LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN

El día 15 de febrero se realizó la entrega de diplomas del diplomado Salud Trabajo que realizaron algunos Delegados y Delegadas de Prevención del Estado Vargas.

En la entrega estuvieron presentes los compañeros Jackson, Víctor y Dilia, los cuales fungieron como facilitadores del mismo, de igual manera estuvo presente el camarada Manuel Berroterán, Vicerrector de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”.

El acto se inició con las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y seguidamente con el Himno de la Internacional.

Seguidamente el compañero Jackson dio algunas palabras en nombre del Centro de Formación e Investigación “Profesor Franklin Giménez”, y por supuesto el camarada Manuel Berroterán les dirigió a los Delegados y Delegadas de Prevención un breve recuento de los alcances en materia de la formación Colectiva, Integral, Continua y Permanente que lleva adelante esta universidad, la cual, vale decir está conformada por la clase trabajadora.

Este pequeño y caluroso evento es reflejo de la perseverancia de la clase trabajadora en la formación para mejorar nuestras luchas hacia una sociedad más justa e igualitaria rumbo al verdadero socialismo, así mismo es un compromiso, no solo individual sino colectivo de seguir impulsando la formación como herramienta fundamental en la defensa de nuestra salud, seguridad y vida en los ambientes laborales.

De este diplomado surgieron compañeros y compañeras que ahora serán facilitadores y facilitadoras del nuevo diplomado SALUD, TRABAJO, COMUNIDAD que dará inicio en el mes de febrero con otros Delegados y Delegadas de Prevención, este nuevo diplomado estará avalado por la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”, la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” y por la Organización Regional de Salud de Trabajadores Socialistas del Estado Vargas (ORESTSEVA).

Sin abandonar nuestras luchas por condiciones de salarios dignos y de respeto a nuestros derechos laborales, la salud juega un papel transversal, lo que exige una formación permanente de la clase trabajadora, así como la organización y movilización.

Esperamos que este no sea el último diplomado, ahora es que queda materia para investigar y estudiar, todo relacionado con el potencial que encierra la clase trabajadora en sus años de experiencia laboral, su conocimiento y saber es la materia prima para forjar un mundo mejor y vencer al empresario opresor y explotador logrando el control del proceso social de trabajo y socializando los medios de producción para de esta manera escribir nuestro propio destino político y económico.

Saludos a todos y todas aquellos que culminaron satisfactoriamente con el diplomado y a la vez los invitamos a participar en el próximo diplomado para ampliar los saberes y ser multiplicadores con nuestros hermanos de clase.

¡¡No más muertes por accidentes y enfermedades en el trabajo!!

¡¡Viva la Clase Trabajadora!!