LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Trabajadores de Cemex exigen pagos de Cesa Ticket

María Lourdes Arráez


Desde hace tres meses, 140 trabajadores que laboran en las áreas de Terminal, transporte y concreto de Cemex en Catia La Mar esperan por el pago de sus cestaticket.

José Vale, delegado sindical informó que no es primera vez que se presenta esa situación pues han tenido hasta seis meses esperando por pagos.

Destacó que la gerente de recursos humanos les leyó un comunicado a los trabajadores invitándolos a salir de las instalaciones como medida de amedrentamiento, pues según ella están en paro, lo que es totalmente falso.
Los trabajadores aseguran que todos están con el proceso revolucionario y acuden a diario a cumplir con sus labores, pero están cansados de las irregularidades ya que tienen tres años con el contrato colectivo vencido, no se les ha hecho ajuste salarial y les quitaron los beneficios de línea blanca., caja de ahorro.
Explicaron que a 15 trabajadores que prestan servicio desde el 2003 no les reconocen sus beneficios, y desde Noviembre 2009 a un grupo de otras empresas que pasaron a ser fijos no se les ha liquidado, a pesar de que Cemex se comprometió a pagarles sus pasivos laborales.