LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Denuncia de los trabajadores cementeros para que le llegue al Presidente Chávez

No es un simple slogan, ni una palabra de moda. Es la expresión profunda, sentida de un combatiente que a lo largo de toda su vida ha sido consistente con sus principios y, hoy, cuando se vislumbran tiempos de cambios, cuando los espacios nos brindan una luz en el camino para vaciar nuestros pensamientos convertidos en acciones que posibiliten la plenitud de la felicidad en el pueblo, no bajaremos la guardia, no flaquearemos ni desmayaremos. Así como tampoco tomaremos respiro para descansar. Como decía el Ché: “Si avanzamos síganme, si me detengo empújenme, pero si retrocedo; Mátenme “. Pero no le vamos a dejar la tarea revolucionaria a los detractores del proceso. No, No camaradas; los espacios de la revolución le pertenecen al pueblo y aquí estamos en presencia de una transición muy delicada y por lo delicado y sensible, se han permitido la infiltración, la penetración de algunos gazapos, escurridizos, muy inteligentes y perversos. Juegan a la escondida, juegan al “palito mantequillero”. Es decir; dicen ser Socialistas pero en sus acciones denotan lo contrario.
No hemos aprendido a identificarlos plenamente o nos resistimos a verlos en la plenitud de su vorágine por temor a ser catalogados como “quinta columnas” por lo que; tratamos de ver su disfraz de humanitarismo, su farsa social, un obligado sentir pueblerino, comunitarios que: “por más que se tongoneen, siempre se les ve el bojote”, respiran su esencia capitalista, exclusionista, anti pueblerino. Ellos dicen ser de la Metrópolis como Batman y su querido Robin. Y los aceptamos porque somos cómodos, nos gusta o hemos aprendido a ser serviles del pudiente.
Carajo: que desgraciada plaga nos legó la colonia española al doblegar a nuestros orígenes aborígenes y convertirnos, por herencia en serviles, en “cómodos”. Por eso los aceptamos, conocedores de, no se que sistema de vida comunitaria y en lo especifico, no se en que sistema Bolivariano del que hacer deportivo son “expertos”. Porque, hasta donde me alcanza la memoria, solo saben visualizar el sistema establecido en la sociedad capitalista animados por un consumismo exacerbado y estructurado; por supuesto, para el pensamiento neoliberal y con dolor nos detenemos a observarlos y hasta escuchamos sus falaces expresiones encendiendo con sus mentiras nuestra arrechechera, pues sus burlas son cada día mas sarcásticas y descaradas. Si, sus burlas camaradas, porque, es una especie que se mofa de nuestras intenciones Socialistas ocupando o más bien usurpando posiciones de dirección.
Sabemos que son SOCIO-CAPITALISTAS. Un espécimen de última generación, venida de allí mismo. De la constelación de la cuarta república. Se criaron bajo el influjo de patrones capitalistas en instancias de gobiernos que ayer estuvieron rodeados de piaras contrarrevolucionarias, mercenarios, neoliberales, adecos, copeyanos y otras sátrapas. Y hoy, no se como, con que virtud, siguen enquistados en esas mismas instancias de gobierno pero, ahora declaran que cambiaron, que ya no son neoliberales, que ya no son capitalistas, ya no son adecos o copeyanos, que ya no son pro yanquis ni anti castristas.
Ahora dicen ser MUY BUENOS TÉCNICOS AL SERVICIO DEL SISTEMA SOCIO-CAPITALISTA. Dicen ser conocedores del trabajo, son expertos y hasta se dan el tupé de decir; aunque les cuesta y aprietan el rabo para escupir por sus fauces las palabras: revolución, BOLIVARIANO, Chávez, Consejo de fábrica de trabajadores, Camaradas, Consejos Comunales, Comunas, Pueblo, Poder popular. Se les enreda la lengua y tragan hondo cuando tratan de balbucear algunas de esas “palabrotas”, porque, cuando las dicen, cuando las sueltan, por dentro se les retuerce el corazón.
Pero están allí, y la alta dirigencia, lamentablemente; aun cree en ellos. Yo particularmente estoy persuadido de que el comandante presidente está más que confundido, engañado. Casi puedo señalar que es el mismo tipo de engaño del nefasto caso Francis Terán. ¿Desconocer la realidad de las empresas cementeras, en el presidente? eso no lo concibo. Si nosotros nos damos golpes en el pecho por tener un presidente revolucionario que está con la maza obrera.
Y es por eso que denunciamos todas las irregularidades de la empresa cementera de pertigalete Edo Anzoátegui y que le llegue al Presidente Chávez,
Denunciamos a los Ingenieros herederos de Cemex:
No entendemos porque AVELINO ANDRADE, Jefe de producción, sigue trabajando en esta empresa si este señor es un golpista del año 2002. Y está en contra el gobierno del Presidente Chávez, ahora está maltratando a los trabajadores contratados (tercerizados).
RÓMULO REYES JEFE DE ABASTECIMIENTO, se está enriqueciendo con las empresas contratistas por realizar trabajos de envergadura le cobra un porcentaje de 10% y hasta más.
Pedro Olivares, también se está enriqueciendo alquilando unas bateas y cisternas al TRANSPORTE JHAN CARLOS ROJA, de propiedad de Cemex Venezuela Empresa en Transición, el mismo se paga y se da el vuelto. Igualmente PEDRO OLIVARES está comprando cauchos para las gandolas de muy mala calidad, desde el lunes al viernes se están accidentando por la misma, pinchándose, chóferes que no se explica el motivo de estas fallas.
Ahora bien, será que Natacha Castillo y demás directivos de esta Junta transitoria como Julio Millán y Rafael Paz, que hace vida aquí en Pertigalete, no sabe nada de esto.
Solicitamos que se envié una comisión de la Asamblea Nacional para que investigue a estos herederos de Cemex, (Mexicanos), Como decía el Ché: “Si avanzamos síganme, si me detengo empújenme, pero si retrocedo; Mátenme “
Seguiremos denunciando estas irregularidades de Pertigalete Cemex Venezuela

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS



Por: Trabajadores Cementeros de Pertigalete Cemex Venezuela