LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Trabajadores de la Polar solicitan restitución de sus puestos laborales


Parece mentira que en un gobierno que se reclama socialista sucedan estas cosas, un empresario haciendo desastre, no solo con la economía del país sino contra su clase trabajadora, lo lamentable de esto es que las esperanzas son muy inciertas, ahora tenemos a un presidente que no deja de llamar a este empresario al diálogo, cuando precisamente este es uno de los que desfalco al país y uno de los principales de la guerra económica y no conforme con esto a un nuevo ministro del trabajo llamando a Fedecámaras para el diálogo. Pero en la lucha por la vida la esperanza es lo último que debe perderse, la organización y unidad es la única garantía de lograr sus objetivos. ¡¡ADELANTE!!



Trabajadores de Cervecerías Polar solicitaron este miércoles al ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo que intervenga y ejecute un decreto que permita la restitución de sus puestos laborales, los cuales se encuentran afectados desde hace dos años aproximadamente.

El integrante del Movimiento Polar Socialista, Claudio Machado, indicó que la situación data del 2014 pero se acrecentó desde el 21 de abril de 2016.

Los trabajadores señalan que el empresario está violando el Artículo 72 literal I de la Ley Orgánica del Trabajo que trata sobre las suspensiones laborales.

“Estamos pidiendo que se aplique la Ley Orgánica del Trabajo, restitución de nuestros derechos, (…) le pedimos al ministro Torrealba, a quien conocemos por su acciones, que en sus atribuciones saque un decreto y resolución donde nos restituyan en nuestros puestos de trabajo”, indicó.

Machado recordó que hasta la fecha, más de 60 mil empleados a nivel nacional se encuentran en esta situación, por lo que pidió se aceleren las acciones correspondientes.


Los presentes estregarán un documento al ministro Francisco Torrealba, en el cual exponen su posición.