LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

El MINPPTRASS debería llamarse MPP (Ministerio Para los Patronos)

-->Los atropellos de los trabajadores en la transnacional explotadora de la Mitsubishi, luego de la decisión cómplice del MINPPTRASS de emitir calificaciones de despidos a 11 dirigentes sindicales y suspender con amenazas de calificación de despidos a más de 60 trabajadores más, con la amenaza inminente de privarlos de libertad a través del forjamiento de pruebas.
Cabe destacar que los trabajadores de la Mitsubishi cuentan con el apoyo de la clase obrera venezolana y que se tiene claridad de que la transnacional japonesa tiene como fin reducir el personal y acabar con la lucha por la sobreexplotación de los compañeros, a la vez aprovechar la coyuntura para despedir a los trabajadores que han adquirido enfermedades laborales en esta empresa.
"Los trabajadores nos mantenemos en pie de lucha como lo hemos hecho desde hace más de 14 meses, en ella asesinaron a dos compañeros nuestros y los autores intelectuales se encuentran aún en libertad, más allá de la complicidad de la Ministra del trabajo, María Cristina Iglesias y de la Dirección Nacional y regional-Anzoatégui del PSUV" afirman los trabajadores de esta empresa.
Se ha viciado todo el proceso con la intención de crear una matriz de opinión en contra de la clase obrera y con la clara intención de favorecer a los expropiadores de la empresa multinacional explotadora MMC.
Pero no conforme con eso el MINPPTRASS no solo es cómplice de los patronos de MMC, también lo es de la junta de transición de Cemex de Venezuela, empresa en transición. Esta junta de transición sigue las líneas que llevaría cualquier gerencia privada, desconoce la participación de los trabajadores en todos los aspectos, socioeconómicos, contractuales, de seguridad y salud y se ha dado a la tarea de desacreditar a los delegados de prevención y a la dirigencia sindical, los cuales vienen trabajando en equipo.
Esta junta, a través de Natacha Castillo no invierte en el mantenimiento mínimo de la maquinaria y del transporte y tiene a la empresa produciendo a niveles bajos, cuando la producción mejora se debe al sacrificio de los trabajadores, los cuales arriesgan su salud y su vida ya que trabajan en condiciones sumamente precarias.
Son muchos los trabajadores que hoy padecen de enfermedades músculo esqueléticas a lo cual la junta de transición no da respuesta, además de sabotear la discusión de la convención colectiva en franca alianza con el MINPPTRASS.
El rastrazo en los cesta tickets, la desmejora en los pagos a los compañeros enfermos que se le ha solicitado cambio de puesto de trabajo son el pan nuestro de cada día en las luchas del sindicato y los delegados de prevención.
Esta junta no solo desconoce a la clase trabajadora como forjadora de riqueza y como la única que mantiene produciendo a la empresa sino que a través de sus acciones abiertamente contrarrevolucionarias, sabotean el proceso que se viene desarrollando en el país hacia el socialismo paralizando esta estratégica empresa.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores de las cementeras, las cuales están en las mismas condiciones a agotar todas las vías para que salgan estas juntas contrarrevolucionarias y estas empresas pasen al control directo de los trabajadores.
EL SOCIALISMO SE CONSTRUYE CON LA CLASE TRABAJADORA
ORESTSEVA