LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Derecho a la Alimentación

Derecho a la alimentación. Este tema viene dando mucho de qué hablar y nos obliga a mantenernos informados con todo lo que podamos que esté relacionado con este derecho fundamental. Las estadísticas son muchas y disímiles, lo cierto es que cada vez más nuestro derecho a la alimentación esta siendo vulnerado por gobiernos alcahuetes y trasnacionales que controlan la producción alimenticia a nivel global, así como los plaguicidas que utilizan para acabar con plagas. Este sistema capitalista imperialista nos demuestra de manera permanente su fracaso total, cuando de las grandes mayorías hablamos, obviamente las minorías que ejercen el control no lo ven así. 

Si hacemos un análisis de lo que publican las organizaciones internacionales que están al servicio del sistema predominante como la OIT, ONU, FAO, entre otros, hasta ellos ya no pueden ocultar la terrible realidad en la que se encuentra la población mundial con relación al derecho a la alimentación y muchas otras afecciones que producto de la lógica del capital, destruye la vida en el planeta.

Por esta razón nos parece muy pertinente publicar EL INFORME DE LA RELATORA ESPECIAL SOBRE EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. El mismo nos pone un poco más cerca de la realidad alimentaria del mundo, lo cual nos debe llamar a la reflexión.