LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Los Trabajadores y Trabajadoras del Club Oricao eligieron a sus Delegados de Prevención



El día 16 de Septiembre los trabajadores, Trabajadoras y Sindicato se organizaron y eligieron a sus Delegados y Delegadas de Prevención para de esta manera avanzar en las mejoras de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras de ese centro de trabajo.


La actividad contó con la participación de la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras asumiendo su derecho de participación activa y protagónica, además contó con la observación por parte del INPSASEL a través del Facilitador Turki Al Maaz.


A la actividad se acercó un grupo de trabajadores manifestando que las elecciones estaban viciadas y que las iban a impugnar, dentro de este grupo se encontraba el Sr. Yimmi Bello ex miembro de un sindicato de la empresa Mayupan, quien se vendió por tres lochas y el Sr. Alexander Aponte quien hizo lo mismo con el sindicato de Servirampa en el Instituto Aeropuerto Internacional Maiquetía (IAIM), aunque la cuestión no paso de un mal rato, estos señores han estado tratando de conformar un sindicato patronal impulsado por la directiva del Club, cosa que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras no permitirán.


Lo importante es que lo hecho en esta empresa debe ser ejemplo para otras que se encuentran en mora con la ley, donde la clase trabajadora debe asumir su rol protagónico e impulsar las elecciones para obligar a la empresa a conformar el Comité de Seguridad y Salud Laboral y así establecer la vigilancia en materia de salud de los hermanos de clase.


Prensa ORESTSEVA