LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

ALLANADA CASA DE MAREA SOCIALISTA



El pasado viernes 10, pasadas las 11 de la mañana, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó un allanamiento en el local donde funciona Marea Socialista, ubicado en la parroquia Altragracia. La comisión esgrimió una orden judicial en la que se dice que buscaban armas, evidencia de delitos informáticos y demás de “interés criminalístico”. No consiguieron nada.
Marea Socialista está en ese espacio desde hace más de dos años, en la misma edificación funciona, en su planta baja, una oficina comercial, sin embargo los funcionarios, aún cuando en la referida orden judicial no tenían la dirección precisa, se dirigieron directamente al piso de arriba donde funciona la organización política. La supuesta causa judicial es una causa de la que no conocen ni han sido enterados los dirigentes de Marea Socialista, nadie les ha comunicado formalmente nada al respecto.
Marea, como grupo parte del llamado “chavismo crítico”, ha cobrado cierta relevancia mediática por sus cuestionamientos a políticas del gobierno de Maduro, y sufrió la proscripción política para las pasadas elecciones, pues de manera completamente antidemocrática y descarada se le negó la posibilidad de recorrer el camino legal para tramitar la personería electoral.

No parece nada casual esta “visita” a su local, al contrario, tiene muchos visos de hostigamiento. Como organización, en las próximas horas harán su pronunciamiento oficial. De parte de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), tal como se lo hicimos saber directamente a sus dirigentes, nos solidarizamos con Marea ante este hecho, repudiamos cualquier tipo de persecución, hostigamiento o intento de intimidación en función de sus opiniones políticas, y nos ponemos a disposición de los compañeros. Exigimos la inmediata aclaración del hecho, así como llamamos a las organizaciones políticas que se reivindican democráticas, de la izquierda, organismos de derechos humanos, sindicales y estudiantiles, a estar alertas y repudiar este tipo de situaciones.