LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA
LAS AUTORIDADES DEL IAIM  Y  LA GNB ARREMETEN CONTRA MÁS DE 200 TRABAJADORES DE CORPORACIÓN PG

El día 23 de octubre la Guardia Nacional Bolivariana intentó desalojar a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Corporación PG en el aeropuerto de Maiquetía, supuestamente por orden de la máxima autoridad del instituto IAIM. Según comentarios de los trabajadores la medida es porque el instituto no quiere renovarle la concesión a la empresa. Comentan los trabajadores que se debe a que el instituto quiere sus instalaciones presumiblemente para colocar otra empresa que sea del estado o que goza de la simpatía del nuevo director.

Los trabajadores informaron que enviaron una comitiva a la Asamblea Nacional con el fin de que interfiera en renovar la concesión a Corporación PG ya que las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía no les garantiza a los trabajadores ningún puesto de trabajo ni su estabilidad laboral, ellos manifiestan que esta medida es por demás arbitraria, no porque no renueven la concesión a Corporación PG sino porque se quedarán más de 200 trabajadores sin trabajo lo que hará de estas navidades una de las peores para estos compañeros y compañeras.

Supuestamente esta medida se extenderá a otras empresas según notificación hecha hace ocho días por funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estas empresas son, Swiport y PPG, cada una con más de diez años en el servicio de aduana y almacenamiento, medida que podría dejar en la calle a más de 800 trabajadores.

Personal de Corporación PG (la primera que trataron de desalojar) se mantuvo desde el jueves en la noche en vigilia, hasta que pasadas las tres de la tarde de este viernes funcionarios de la Guardia Nacional y representantes del IAIM procedieron a establecer una mesa de trabajo, luego que sus trabajadores manifestaran el rechazo a la medida.
Somos 300 trabajadores quienes podemos perder nuestro empleo a pocas semanas del cierre de este año. Son 14 años que están en peligro”, dijo Alejandro Villalobos.
La medida se está aplicando inicialmente a corporación PG, pero posteriormente serán afectadas más de diez que operan en estas instalaciones, cuyos espacios son patrimonio del estado. Sin negar que los espacios son patrimonio del estado, los antecedentes preocupan enormemente a los trabajadores ya que hace aproximadamente dos años desalojaron los almacenes de Andrómeda y aún permanecen abandonados.
Supuestamente desde el 2007 está prevista la desocupación de estos espacios, uno de los representantes del IAIM informó que la nueva empresa del estado que se instalará en ese lugar, absorberá al personal. Para los trabajadores, esto no garantiza la estabilidad laboral ni sus puesto de trabajo.
Hasta final de la tarde se mantenían las negociaciones a fin de abortar la medida. “Se pidió una reunión con el ministro de Transporte Terrestre y Aéreo, y con el director del IAIM. Sentimos temor de que el lunes ya no podamos ingresar a las instalaciones”, manifestaron los trabajadores.

Desde la ORESTSEVA hacemos un llamado a las distintas organizaciones clasistas y revolucionarias a brindar un contundente apoyo para que estas medidas arbitrarias sin tomar en cuenta a la clase trabajadora y atentando contra los puestos de trabajo y la estabilidad de los trabajadores no sigan ocurriendo, así mismo nos solidarizamos con todos los trabajadores de Corporación PG en defensa al derecho al trabajo y animamos a todos los compañeros trabajadores de esta empresa a mantenerse firmes y a no permitir que los dejen sin su trabajo. Así mismo con los demás trabajadores de las otras empresas cuyos puestos de trabajo no sea garantizados de manera real. Basta de atropellos a la clase trabajadora.



800 Trabajadores a la calle por desalojo de almacenadoras


800 trabajadores a la calle por desalojo 

de almacenadoras

Una notificación hecha hace ocho días por funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las empresas almacenadoras PG, Swiport y PPG, cada una con más de diez años en el servicio de aduana y almacenamiento, dejará en la calle a más de 800 trabajadores.
Personal de PG se mantuvo desde el jueves en la noche en vigilia, hasta que pasadas las tres de la tarde de este viernes funcionarios de la Guardia Nacional y representantes del Iaim procedieron a establecer una mesa de trabajo, luego que sus empleados manifestaran el rechazo a la medida.
Somos 300 trabajadores quienes podemos perder nuestro empleo a pocas semanas del cierre de este año. Son 14 años que están en peligro”, dijo Alejandro Villalobos.
Se conoció que esta medida se está aplicando inicialmente a la empresa PG, pero posteriormente serán afectadas más de diez que operan en estas instalaciones, cuyos espacios son patrimonio del estado.
No es expropiación sino una desocupación, como ocurrió con uno de los almacenes de la empresa Andrómeda, que después de dos años está abandonado”.
Se conoció que desde el 2007 está prevista la desocupación de estos espacios, luego que fueron desalojados los del Puerto de la Guaira con la creación de Bolivariana de Puertos, y cuando también fue creada por decreto, la Ley Bolivariana de Aeropuertos.
Uno de los representantes del Iaim informó que la nueva empresa del estado que se instalará en ese lugar, absorberá al personal. Para los trabajadores, esto no es garantía de estabilidad laboral.

Hasta el final de la tarde, se mantenían las negociaciones a fin de abortar la medida. “Se pidió una reunión con el ministro de Transporte Terrestre y Aéreo, y con el director del Iaim. Sentimos temor de que el lunes ya no podamos ingresar a las instalaciones”, dijo uno de los trabajadores.