LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

PRIMERO DE MAYO


Desde el Norte de África y el Medio Oriente, pasando por Europa y Estados Unidos, los trabajadores han manifestado su indignación frente a un sistema social que hunde al mundo en el desempleo, la miseria y la violencia. Millones de pobladores se tomaron las plazas durante el año pasado. En Europa es necesaria y posible una huelga general continental que impida la aplicación de los planes de ajuste, despidos masivos y destrucción de los servicios sociales. Y así en otras partes del mundo los trabajadores y los pobres buscan una salida a la catástrofe.

Frente a esta sociedad capitalista en crisis económica y descomposición social, política y moral los trabajadores podemos presentar una alternativa. Una sociedad gobernada por los verdaderos productores de la riqueza social: los obreros, los empleados, los campesinos pobres, los indígenas, las comunidades.

Una sociedad que arrebate la propiedad de los medios de producción de las manos mezquinas de empresarios y transnacionales y los ponga en manos de la mayoría. Una sociedad que tenga como prioridad garantizar trabajo digno para todos y la satisfacción plena de las necesidades básicas de alimentación, vivienda, educación y salud.

Una sociedad que elimine el afán de lucro y acumulación de riqueza por parte de una minoría, a costa de la miseria de la mayoría. Una sociedad basada en la solidaridad y el apoyo mutuo, que elimine las fronteras entre los pueblos, acabe las guerras y planifique la producción en beneficio de todos.

Ese es el verdadero sentido del Primero de Mayo. Frente a los gobiernos de la burguesía y el poder militar del imperialismo, los trabajadores nos presentamos como un ejército mundial unificado dispuesto a la batalla contra el capital. Hacemos así realidad la consigna “¡Proletarios de todos los países, uníos!”.

En Venezuela debemos salir a las calles a exigir respeto por parte de los empresarios privados y públicos en el cumplimiento de la normativa legal, por la profundización del proceso revolucionario, por la seguridad, salud y vida de la clase trabajadora, por un verdadero Control Obrero, por la libre sindicalización, por el castigo a los autores intelectuales de los asesinatos de centenares de campesinos, delegados de prevención y dirigentes sindicales, contra la burocracia corrupta del Estado, contra la ineficiencia y el burocratismo, contra la burocracia sindical, por la independencia de clase, por la unidad de la clase trabajadora, por la solidaridad con los pueblos del mundo que hoy se encuentran luchando contra el sistema capitalista y por el triunfo del Presidente Chávez como garantía de seguir profundizando la revolución socialista.
Prensa ORESTSEVA