LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN DEL INPSASEL


Los días 16, 17 y 18 los Delegados y Delegadas de Prevención del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) realizaron su segundo encuentro nacional, en el cual se plantearon, discutieron y acordaron algunas acciones en materia de seguridad y salud laboral.

La intención de estos camaradas es precisamente elaborar propuestas con el colectivo nacional para discutirlas con las autoridades de este instituto y así avanzar en la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras del INPSASEL.

De la misma manera estas actividades impulsadas por estos camaradas apuntan a ejercitar en hechos concretos el Poder Popular y la toma de decisiones de la clase trabajadora como fuerza motora en la ejecución de las políticas en la materia sin que en ello se perjudique la salud y la seguridad.

Igualmente, uno de los objetivos es dar un acompañamiento concreto a los compañeros y compañeras del sindicato de esta institución para impulsar las elecciones del mismo a nivel nacional y de esta manera darle más fuerza al movimiento de los trabajadores y trabajadoras de esta institución.

Estos esfuerzos, que de más está decir debemos imitar, lo saludamos con el mayor entusiasmo desde nuestra Organización Regional de Salud de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Estado Vargas (ORESTSEVA) y a la vez los invitamos a abrir un debate en función de avanzar en la unificación de los distintos colectivos a nivel local, regional y nacional.

Los padecimientos de la clase trabajadora en materia de seguridad y salud son los mismos en todos los centros de trabajo, bien sea público o privado, esto responde a la lógica del sistema dominante a su esencia y naturaleza, en ese sentido no debemos trabajar de manera aislada o dispersa. De lo que se trata es de impulsar la construcción de un sistema donde las grandes mayorías asuman el control de su destino y este sistema no es otro que el socialismo.

En nuestra organización nos ponemos a su servicio como hermanos de clase y de manera solidaria y activa cuenten con nuestro apoyo en el avance y lucha por la seguridad y salud en el trabajo.

¡¡¡SOLO CON LA ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA AVANZAREMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!!!

¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!

VENCEREMOS