LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

INPSASEL: Suspendidas por el CNE las elecciones sindicales

Los trabajadores del INPSASEL tenían este jueves 15 de septiembre sus elecciones para poner al día la directiva de su sindicato, pero el día 14 se les informó que las mismas estaban suspendidas por orden del CNE, las razones se desconocían.

Tanto los integrantes de las dos planchas como la población trabajadora en general del INPSASEL estaban sorprendidos.

Poco después se dio a conocer las razones, pero no por boca de la Comisión Electoral sino a través de comunicados vía Whatsapp, se realizaron asambleas para informar, pero a ciencia cierta la versión oficial, es decir de la Comisión Electoral aún no se conoce.


Aparentemente fue un documento que introdujo uno de los candidatos de la plancha 5 de julio ante el CNE en julio de 2016 y que por alguna razón estaba “oculto”, tampoco se sabe quién lo desempolvó.
En resumidas cuentas, los trabajadores/as de esta institución están a la espera de la decisión del CNE. Esperamos que esta decisión no sea muy tarde ya que los trabajadores/as de esta institución necesitan su sindicato activo, legitimado, operativo para que vayan a una discusión de contrato mucho más justa para todos y todas.

Desde nuestra organización les queremos enviar nuestra apoyo solidario a todos y todas las trabajadoras  del INPSASEL, así como a las planchas que van al proceso de elecciones, deseamos que la situación se arregle lo más pronto posible, no estamos en tiempos de estancamiento, necesario es avanzar.