LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

ELECCIONES SINDICALES EN EL INPSASEL


El INPSASEL es una institución joven, solo cuenta con 14 años de fundada, aunque debió haber nacido en el año 1986 que fue cuando se promulgó la LOPCYMAT. Esta institución nació al calor del proceso bolivariano y marcó pauta, ya que fue la primera institución de la cuarta y de la quinta que tuvo un presidente postulado por la clase trabajadora organizada.

Hoy este instituto cuenta con una plantilla de aproximadamente 1500 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional, personal insuficiente para la enorme tarea que tiene, pero que lamentablemente solo un poco más de 700 trabajadores y trabajadoras irán a los comicios. Estos compañeros y compañeras cuentan con un sindicato que después de un poco más de siete u ocho años no realiza elecciones para legitimar o no a su junta directiva, la cual, vale decir en su mayoría abandonaron sus cargos. Por esta razón es natural que hoy cuando se encuentran, por fin en un proceso de elecciones para elegir a la junta directiva se presente una plancha distinta a la conformada por los que permanecieron diez años en el sindicato.

En esta contienda se presentaron dos planchas, la plancha 5 de julio y la plancha clasista, hasta ahora no conocemos las propuestas de la plancha 5 de julio, pero nos llegó a nuestra redacción el PROGRAMA DE ACCIÓN SINDICAL, así lo llaman los compañeros que conforman la plancha clasista. Por razones de espacio no podemos publicar dicho programa en nuestra prensa digital, pero los invitamos a verlo en nuestra página (www.orestsevargas.blogspot.com o en la página de la plancha clasista: www.planchaclasista.blogspot.com).

Lejos de las diferencias que puedan tener los compañeros y compañeras que van a esta contienda, que seguro estamos es de forma y no de contenido, queremos manifestar nuestra opinión al respecto ya que no se trata de dirigentes sino del beneficio del que deben contar los servidores y servidoras públicas no solo del INPSASEL sino de todas las demás instituciones del gobierno y el sindicato es una herramienta necesaria para alcanzar las mejoras económicas, sociales y políticas siempre con la participación activa y protagónica de sus trabajadores y trabajadoras.

En ese sentido queremos resaltar que gane quien gane los beneficiados deberían ser los trabajadores y trabajadoras de esa institución y recordarles a ellos que la dirigencia sindical debe y tiene que trabajar de la mano de la clase trabajadora. La lucha por nuestras mejoras salariales y de seguridad y salud laboral hoy se hacen mucho más complicadas que otrora, producto de la situación a la que nos han llevado las malas políticas del gobierno y obviamente por la enorme guerra a la que nos tienen sometidos la oligarquía en conchupancia con el gobierno norte americano. Por esta razón es absolutamente imprescindible la participación de la clase trabajadora en pleno.

Deseamos que la contienda se desarrolle, como debe ser entre camaradas y de que traten en lo posible de no ser demagogos y lo más humilde que puedan, la descalificación entre camaradas es algo que no deja buenos resultados es así que esta contienda debe y tiene que ser ejemplar ya que se trata de los trabajadores y trabajadoras de la institución que debe y tiene que apoyar a la clase trabajadora a nivel nacional por lo tanto su ejemplo está siendo seguido por más de 14 millones de trabajadores y trabajadoras.

Desde la ORESTSEVA  deseamos lo mejor en esta contienda electoral y que aquel que gane haga su gestión de la mano de los compañeros y compañeras de esta institución, el beneficio de nuestros hermanos de clase es el beneficio de nosotros, saludamos la iniciativa y le deseamos el mejor de los resultados.