LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

DENUNCIAN NUEVO ATAQUE DE LA GNB CONTRA TRABAJADORAS EN HUELGA DE AUTOMERCADOS LUXOR


Escrito por  Prensa UNETE


Valencia, 22 dic. 2012, Tribuna Popular TP/Prensa UNETE.- La Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), denunció que en horas de la tarde del viernes 21 de Diciembre, mientras los trabajadores de Automercados LUXOR ejecutan su derecho a la huelga, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento 24, de la Tercera Compañía de Los Guayos se acercó a las instalaciones de la Empresa para amedrentar al grupo de trabajadoras que se encuentran al frente del ejercicio de sus derechos legales y constitucionales, ante el desacato y la impunidad que reina en esa Empresa, que desconoce la organización sindical, afiliada a FUSBEC-UNETE y se niega a discutir la contratación colectiva.

Nuevamente los cuerpos militares en el Estado Carabobo utilizan la represión y amenazan con violencia y con la fuerza para convertirse en el “brazo armado de la burguesía”, cuando apenas están recientes los hechos que se suscitaron en Galletera Carabobo el pasado lunes 03 de Diciembre.

Desde nuestra Central Sindical rechazamos esta brutal ofensiva militar que pretende obligar a los trabajadores a trasladarse a los Comandos y a las Guarniciones a dilucidar con los cuerpos militares y de seguridad, entre ellos el SEBIN. Cuando la Institución competente para abordar estos asuntos es el Ministerio del Trabajo y las Inspectorías del Trabajo.

Las compañeras del Sindicato de LUXOR, encabezadas por la Secretaria General del Sindicato Johanna Zarraga rechazaron la injerencia militar y emplazaron a los efectivos que se acordonaron en el centro de trabajo ubicado en Guacara, a que se dediquen a sus labores de seguridad.

Lo más grave de la situación es que presuntamente los efectivos militares dijeron estar en contacto con los dueños de la Empresa y que a ellos aparentemente están rindiendo cuentas de sus acciones.

Finalmente la Coordinadora Nacional de UNETE, Marcela Máspero, informó que harían las denuncias pertinentes ante la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, para que inicie las investigaciones sobre esta brutal arremetida que se profundiza en Carabobo y otras regiones del país.