LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

El Director de INPSASEL de Anzoátegui Viola la Normativa Legal Vigene


Una de las principales tareas de los facilitadores y facilitadoras del INPSASEL es el impulso de las elecciones de los Delegados y Delegadas de Prevención, figura amparada en el artículo 46 de la LOPCYMAT y en el artículo 62 del Reglamento Parcial el cual indica el proceso a seguir para dichas elecciones, más aún, en la Guía Técnica de Prevención Número 1, conocida como GTP1 aparece en detalle cómo se debe desarrollar este proceso y los formatos a utilizar, da pena ajena tener que explicar estos artículos y proceso a seguir a un “Director Regional” del INPSASEL, en este caso se trata del Director de la Diresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, Sr. Rusbel Rondón.

Este señor se inmiscuyó y manipuló las elecciones de los Delegados y Delegadas de Prevención violentando todos los argumentos legales, como por ejemplo la convocatoria a elecciones de dos centros de trabajo como si fuera uno, la participación de personal de confianza y familiares en el proceso, entre otras cosas, y para esto se apoyó en algunos compañeros y compañeras que por razones que desconocemos pero que presumimos se prestaron para tan nefasta tarea. Y lo que es peor, se negó a recibir los documentos presentados por los Delegados y Delegadas electas legalmente por los trabajadores y trabajadoras en un proceso público, transparente, democrático y soberano, pero a los Delegados y Delegadas electas ilegalmente por una comisión electoral ilegal se les recibió los documentos presentados y se les registró a pesar de haber sido informado de los vicios que presentaba la comisión electoral ilegal.

No creemos que se trate de que este señor tenga “confusiones” o “desconozca” la normativa legal, estamos convencidos de que se trata de un ardid político reaccionario que apunta a consolidar una dirección pequeño burguesa y neo liberal, no solo en esta Diresat sino en todo el INPSASEL.

En ese sentido, es evidente que este señor no fue puesto allí por su capacidad de liderazgo y conciencia en función de impulsar y facilitar el desarrollo del proceso revolucionario y socialista de la mano con la clase trabajadora organizada y menos aún la de defender y llevar adelante la misión y visión de esta novel institución, lo cual, estamos convencidos desconoce por completo, no, nada más alejado de la realidad, sus acciones así lo demuestran.

Es de Perogrullo que las intenciones son las de defender intereses propios y ajenos diametralmente opuestos a los intereses de las mayorías, tratando, con estas acciones, de dejar precedentes que puedan ser utilizados por los empresarios privados en el proceso de elecciones de los Delegados y Delegadas de Prevención ya que este lo deja, precisamente el ente gestor de la política en la materia.

Muy conscientemente este señor le hace el juego a la burguesía local y nacional y trata de erigirse por encima de la clase trabajadora, no solo interna sino externa, actitud propia de la burocracia de izquierda.
Son precisamente estas cosas las que debemos combatir a parte de la arremetida imperial y de la burguesía oligárquica. Estos burócratas de poca monta son los que más daño le hacen al sano desarrollo del proceso revolucionario, no solo los enquistados en las instituciones del Estado sino aquellos que se encuentran en las organizaciones de la clase trabajadora.

En ese sentido, desde la Organización Regional de Salud de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas del Estado Vargas (ORESTSEVA) nos hacemos solidarios con los trabajadores y trabajadoras de la Diresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta en su lucha por un proceso de elecciones democráticas, soberanas, sin intervención del patrón y apegados a la normativa legal. Así mismo le hacemos un llamada a las distintas organizaciones de la clase trabajadora (CONASAT, Organizaciones Regionales de Salud, Frentes de Delegados, Sindicatos Revolucionarios, entre otros) para que rechacemos de manera contundente la actitud de este señor.

Por un INPSASEL de, para y con la clase trabajadora.


Prensa ORESTSEVA