LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Revelan plan estadounidense para dolarizar Venezuela


Larry Kudlow, el principal asesor económico del gobierno de Donald Trump, habló sobre Venezuela en una reunión formal con periodistas organizada por la entidad Christian Science Monitor (Monitoreo de la Ciencia Cristiana).

Desde su cargo de Director del Consejo Económico Nacional, Kudlow defiende la estrategia comercial agresiva que desarrolla el actual gobierno estadounidense a escala mundial y especialmente contra China.

Entre los temas sobre los que habló durante una hora con periodistas estadounidenses, Kudlow respondió ante la pregunta sobre cuáles serían los pasos de Washington si lograra poner fin al gobierno de Maduro e impusiera a Guaidó como presidente de Venezuela.

“Se trata de tomar el control de lo que llamo la maquinaria de gobierno, que es en lo que estamos trabajando”, dijo Kudlow, que le prometió a la oposición venezolana activar de inmediato la asistencia económica y “un plan de rescate y restructuración”.

La base de este plan, según el asesor de Trump, es “poner dinero en el país, usando bancos, teléfonos, aplicaciones y muchas otras formas inteligentes”, que según sus declaraciones es algo que ya está haciendo Estados Unidos. “El efectivo no será en bolívares, serán dólares, por lo menos al comienzo. Los dólares son la respuesta”, dejó en claro Kudlow sobre la intención de dolarizar la economía, como ya ocurrió en Sudamérica con Ecuador.

En este plan trabaja también el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó el principal asesor económico de Trump.

Lo más llamativo es que días atrás Kudlow propuso algo similar para Argentina, aunque fijando el tipo de cambio y sin circulación directa de dólares. Además, dijo que había funcionarios estadounidenses trabajando en eso. Una medida similar ya se aplicó en Argentina en la década de 1990, denominada “convertibilidad”, y terminó con la crisis económica y social de 2001-2002.

Sin embargo, luego el Departamento del Tesoro desmintió que este sea el plan de Estados Unidos y el FMI para Argentina.