LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

POLAR DESACATÓ LA LOTTT AL PARAR SUS EMPRESAS




23 mayo 2016 - La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), como parte determinante del legado del Comandante Hugo Chávez, blindan a los trabajadores y al sistema de producción de las empresas que cesan sus actividades sin el debido proceso de inspección, ya que autorizan la conformación de una Junta Administradora Especial, que garantizará la continuidad de la actividad de dicha empresa, con todos los beneficios tanto para sus trabajadores como para el país.
Quien así se expresó fue Rubén Darío González Reátegui, abogado y consultor de los sindicatos de Empresas Polar, cuyo presidente ejecutivo, Lorenzo Mendoza, es uno de los empresarios que sin acatar las normas decidió la paralización de sus líneas de producción, afectando el abastecimiento de productos de primera necesidad y poniendo en riesgo más de 10 mil puestos de trabajo.

OTRA MIRADA




La educadora venezolana Jacquelin Jiménez ha realizado el más completo relato testimonial sobre los efectos de la escasez de alimentos, medicamentos y artículos esenciales que azota a la nación sudamericana desde hace al menos tres años. La dramática situación se agrava cada día, las dificultades para obtener lo esencial han aumentado y las colas en los mercados y establecimientos de bienes vitales son largas y permanentes. El relato debe ser leído por venezolanos, independientemente de sus preferencias políticas, quienes seguramente se ven reflejados en el texto, y por quienes, desde otros países, se interesan en la situación de estas tierras.

Se cumplen 221 años de la rebelión de José Leonardo Chirino



Caracas, mayo 10 - Este 10 de mayo, se conmemoran 221 años del inicio de la gesta independentista liderada por José Leonardo Chirino, que empujó la libertad de los esclavos negros, zambos y las clases humildes, con el movimiento iniciado en Coro, en el estado Falcón en el año 1795.

Desde la localidad de Macanilla, en el valle de Curimagua, en la sierra de Falcón, inició la más temprana lucha independentista, que contempló la fallida toma de Coro, capital de la región, y que promovió la reorganización de la insurrección ideada por el zambo falconiano.

Revocatorio y crisis: Las cúpulas no nos representan

Con el ánimo no solo de impulsar el debate de las ideas y en función de buscar soluciones que beneficien a las grandes mayorías asalariadas, publicamos la Editorial N.º 13 de Marea Socialista.

Editorial #13
Revocatorio, tentación autoritaria y crisis: Las cúpulas No Nos Representan
Equipo Operativo Nacional, Marea Socialista

La última medida del ejecutivo para el ahorro eléctrico es una muestra contundente de la situación del país: el Estado ya no es capaz de asegurar su labor diaria y cierra sus funciones administrativas de miércoles a domingo.