LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

A propósito del Congreso de la Patria, integrantes del Grupo Pensamiento Crítico y de Marea Socialista Carabobo se pronuncian



Ante la crisis general del país y en rechazo a la explotación del Arco Minero


Por: Grupo Pensamiento Crítico Carabobo


Algunos integrantes del Grupo Pensamiento Crítico y de la corriente Marea Socialista Carabobo, también identificada como MS Línea Original, han emitido la siguiente declaración en donde en ocasión de la celebración y discusión del Congreso de la Patria fija posiciones ante la situación económica y política del país.Es de destacar, que rechazan públicamente la explotación del Arco Minero y llaman al gobierno a una autentica aplicación de las 3R. A continuación el contenido completo de la declaración:

Indígenas rechazan activación del Arco Minero del Orinoco


Prensa PROVEA

Gregorio Mirabal, coordinador general de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Amazonas (ORPIA) expresó el rechazo y la preocupación de las organizaciones y comunidades indígenas de la Amazonía venezolana ante la reactivación del plan Arco Minero del Orinoco, y la entrega de concesiones a empresas nacionales y transnacionales para la exploración y explotación de oro, coltán, bauxita y otros minerales, en territorios habitados ancestralmente por los pueblos originarios, violando el derecho a la consulta previa, libre e informada y amenazando el hábitat, la cultura y los modos de vida de los pueblos indígenas.

Académicos, intelectuales, movimientos sociales exhortan al Gobierno Nacional a "Detener el Ecocidio Minero..."

Académicos, intelectuales, movimientos sociales exhortan al Gobierno Nacional a "Detener el Ecocidio Minero..."

Por: Aporrea.org


En un documento que acompañan con su firma, donde exhortan al Gobierno Nacional, titulado, Detener el ecocidio minero en la cuenca del Orinoco es urgente, académicos, intelectuales, ambientalistas, indigenistas, periodistas, defensores de derechos humanos, movimientos sociales…, manifiestan su preocupación sobre las dramáticas e irreversibles consecuencias ambientales que produciría el Arco Minero del Orinoco.
En el documento señalan: La minería a cielo abierto y el uso de cianuro que ella supone han sido prohibidas en varios países y regiones del mundo, dado que es una de las actividades industriales más agresivas y letales, en términos ambientales, sociales y culturales.

Brasil: ¡Unidad en la defensa de los derechos y las conquistas de los trabajadores! ¡Independencia de clase y lucha!




La burguesía brasileña ha decidido que es hora de retomar el control directo del gobierno. Ya no quiere un gobierno externalizado. Por esta razón, el frente único de la clase dominante convocó las manifestaciones del 13 de marzo.

Los partidos que conformaban la alianza con el gobierno de Dilma están saltando del barco que se hunde. Las principales federaciones y confederaciones empresariales están tomando una posición a favor de su destitución. Detrás de la escena, ya está siendo organizado y preparado un gobierno de unidad nacional post-Dilma para aplicar los ataques más serios y extensos contra los derechos y las conquistas de los trabajadores y de la juventud.

Leonardo Azocar: “Los militares pusieron en marcha el plan para privatizar Sidor”


Más de 16.000 trabajadores suspendidos y posible cierre técnico

Por: Prensa Marea Socialista

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, nos informan que desde el viernes 1 de abril, Sidor puso en marcha un “Plan de contingencia”, supuestamente como parte de las medidas que están tomando por el ahorro energético. La empresa tomó la decisión de enviar las unidades de transporte a buscar solo “al personal necesario”, dejando por fuera a más de 16 mil trabajadores.
Un comunicado que circuló por redes y correos internos de Sidor (y que aún no ha sido desmentido) titulado “Plan de contingencia de personal necesario en planta” explica en qué consiste el plan para garantizar el personal requerido en las áreas de Pellas, decapado, Laminación en Caliente, reducción y oxígeno, entre otros.

Comandante Nicolás necesito que se haga justicia. Jhonny Moreno





Desde su casa-cárcel en el estado Yaracuy

Por: aporrea tvi


Martes, 16 de febrero del 2016.- Cuando eres un servidor público y trabajas en un sitio donde crees en lo que haces, recibes el reconocimiento de tus superiores y encima de eso te encomiendan nuevas y más grandes responsabilidades, nuevos retos, es natural que con tu maleta llena de ilusiones y proyectos te embarques a ponerle todo tu esfuerzo a las nuevas tareas que te han sido asignadas, seguramente eso fue lo que le pasó a Jhonny Moreno cuando en el año 2013 le asignaron la responsabilidad de dirigir la oficina regional de la Sundde en el estado Yaracuy, su tierra natal, en ese momento dirigía la Sundde a nivel nacional Eduardo Samán.

‪#‎NoAlAumentoDelPasaje‬ Organización y Lucha!



Por: Asamblea de militantes


Los últimos meses el pasaje ha venido aumentando indiscriminadamente pasando de 15bs a 20bs y ahora se pretende aumentar el costo para el 1ero de abril a 35bs. La justificación: la escasez e inflación del precio de los repuestos y las piezas necesarias para el mantenimiento de los autobuses. Realmente la crisis ha llevado a un espiral inflacionario a todo nivel que encarece todos los productos diariamente. Pero porqué el pueblo, l@s que trabajamos, l@s estudiantes tenemos que pagar la crisis que ha sido producto del DESFALCO millonario de corruptos y empresarios. Entre los aumentos unilaterales de los transportistas y el descontrol de parte de los gobiernos municipales van a tratar de seguir poniendo sobre nuestras espaldas el costo de una crisis que nosotros no generamos.

Denuncian los trabajadores: Pfizer sabotea producción de medicinas generando desabastecimiento



Por: Prensa web YVKE


2 de abril de 2016.- El secretario general del sindicato de trabajadores y trabajadoras de laboratorios Pfizer Venezuela, Alí Mora, denunció que esta empresa transnacional ha disminuido la producción de medicamentos en el país, lo que ha contribuido al desabastecimiento de los fármacos de primera necesidad.
En entrevista telefónica concedida a Ciudad CCS, el trabajador indicó que la baja en la producción registrada este año, en la planta ubicada en el estado Carabobo, ha sido “idéntica a la que ya ocurrió el año pasado”.

Trabajadores de la Salud exigen inmediata cancelación de aumentos de salarios y de cesta tickets decretados



Aun con la dramática inflación y la crisis económica, la gerencia no cumple con sus compromisos.

Por: Sirtrasalud Dtto. Capital


3 de abril de 2016.-
"La regresión experimentada en estos 3 últimos años en cuanto a los logros de la Revolución Bolivariana en diversos ámbitos son brutalmente ostensibles, sobre todo en lo que se refiere al drama socioeconómico de la población, particularmente de los trabajadores, en lo específico la merma y pulverización del salario, que se expresa de manera perversa en su cada vez más ínfima capacidad adquisitiva. Estamos convencidos que en materia de precios se viene imponiendo deliberadamente en el mencionado lapso, aparte de una especulación impune y descarada, una política de Liberación No Decretada de Precios convalidada paradójicamente por un gobierno que debió ser el más fiel defensor del legado del Presidente Chávez y de la causa del Socialismo, pero que hoy lamentablemente en los hechos, sucumbe carente de los más mínimos reflejos populares, a los embates infames y criminales de una rancia burguesía neoliberal y atrasada. Dejando en la orfandad e indefensión a quienes solamente vivimos de nuestro trabajo"