LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Maduro: El reformismo avanza a paso de vencedores...rumbo a la guillotina

Introducción
Todo comenzó durante el gobierno de Hugo Chávez, que aunque pasado unos años de gestión, producto de la intensa lucha de clases se declaró socialista y luego, en su última memoria y cuenta en la Asamblea Nacional (AN) se declaró marxista, con todo y el avance que tuvo, desde el punto de vista ideológico, no logró completar la revolución y romper la estructura social capitalista de nuestro país.
Entre las múltiples razones, podemos mencionar la lluvia de reformismo, una vez que se declaró socialista, lo baño de tal manera que lo acorraló, pero aun así este gran hombre seguía intentándolo y logró muchas cosas gracias al fuerte apoyo que las grandes mayorías le dieron. Nos atrevemos a decir que todos los logros que hasta la fecha hemos alcanzado se deben única y exclusivamente a la mayoría que siempre lo apoyó y a él.
Lamentablemente como dirigente, como líder era uno solo, su "equipo" se encargó de socavar las bases que lo sostenían, todos jugaron, como mínimo a intereses particulares, las líneas que bajaba a su "equipo" fueron desarmadas en los hechos concretos y hasta el mismo Chávez cayó en el juego, recordemos las empresas nacionalizadas, ninguna contó ni cuenta con dirigencia elegida por la base, todas fueron impuestas por él o por su "equipo", el referéndum para la reforma constitucional se perdió gracias a la Asamblea Nacional de mayoría chavista y a los distintos dirigentes de las distintas misiones y ministerios, la ley de trabajo la tuvo que aprobar él con poderes especiales, la AN fue incapaz de hacerlo, la AN fue incapaz de aprobar la ley para los Consejos de Trabajadores/as, es decir, solo y en el puesto de comando no podía controlar a un sin número de, para entonces pichones de corruptos.
Los anillos que pusieron a su alrededor eran impenetrables, los informes que le llegaban, maquillados y desde el punto de vista cualitativo carecían de contenido, jamás su equipo impulsó la organización autónoma e independiente de los sectores populares y de la clase trabajadora, jamás se sometieron al poder popular y lamentablemente Chávez seguía cayendo en el juego, tanto que en el acto de lanzamiento de la CBST llamó a la unidad de la clase trabajadora invisibilizando otra central nacida en revolución.
Combatir al enemigo externo que son muchos y a la vez combatir a la oposición y a la derecha endógena. no es tarea sencilla y menos cuando solo te apoyas en la mayoría que sabes que está contigo cuando quieres demostrar fuerza y en una revolución pacífica, complica las cosas.
De esto dio cuenta en su último Consejo de Ministros el cual bautizaron como "El Golpe de Timón", pero fue muy tarde, no le dieron tiempo. Aún así nos dejó mucho, entre las muchas cosas que dejó, nos dejó el Plan Patria 2013-2019 y le solicitó a esa mayoría que siempre lo apoyó que eligieran a Maduro en caso de que algo pasara. Y así fue, el pueblo, como siempre disciplinado obedeció y Maduro es hoy el Presidente de Venezuela.
A partir de este momento, aunque no lo queramos admitir nuestra historia es otra y esto no solo lo sabemos nosotros sino los enemigos externos, la oposición y la derecha endógena.
La corrupción se desbocó, el gobierno profundizó el reformismo, la "dirigencia obrera" se subordinó aún más al gobierno y se destapó de manera flagrante la violación a los derechos de la clase trabajadora, no solo en el sector privado sino en el público.

De la derrota electoral a la derrota política.

El 6 de diciembre, las fuerzas bolivarianas y chavistas agrupadas en torno al PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP), fuimos derrotados por cerca de 2 millones de ventaja para la MUD, quien conquistó 111 diputado, lo cual le da 2/3 de la Asamblea Nacional y poderes, para aprobar leyes orgánicas, destituir al Vicepresidente Ejecutivo y los Ministros, convocar una Asamblea Constituyente, iniciar enmiendas, y reformas constitucionales, designar Magistrados del TSJ, Rectores del CNE, entre otras atribuciones.
La vapuleada electoral fue asimilada con hidalguía por las masas que salieron a las calles a múltiples asambleas, encuentros espontáneos en diversas escalas se desarrollaron en muchas ciudades del país, pidiendo en su mayoría una rectificación y renovación profunda de la dirección del partido PSUV y del Gobierno.
La dirección por su parte logró encauzar dichas inquietudes convocando un congreso económico, que a duras penas expresó algunas propuestas, ya que no hubo consenso en su interior, debido a posturas mas avanzadas, (Luis Salas) y otras de corte mas reformista e incluso conciliadoras (Jesús Faría).
El saldo político de todas esas asambleas y congreso económico, fue la constitución del nuevo gabinete del Presidente Maduro, que intentó aglutinar sujetos mas diversos, sobre todo en el gabinete económico, donde un empresario, un profesor universitario de izquierda y un economista formado en la "Alemania Oriental" devenido en conciliador de clases (autojustificándose en la NEP Rusa), intentaron conformar el triunvirato que manejara la economía nacional en esta dura coyuntura de colapso de los precios petroleros, inflación de tres dígitos, endeudamiento pagadero en 2016 de mas 10.000 millones de dolares. Pero la pulseada la gana finalmente el empresario, una señal mas que indica el rumbo que esta tomando el gobierno.
Luego, el 15 de enero en la memoria y cuenta se pretende remendar el capote de este aterrador escenario con una "emergencia Económica" donde la participación del Poder Popular y de la clase trabajadora se reduce a dos sujetos, uno es Wills Rangel presidente de la CBST quien es incapaz de emitir opinión alguna ante la situación si no la ha hecho el gobierno antes, del otro sujeto no podemos decir nada, solo nos gustaría saber quién se lo recomendó a Maduro para que representara al poder popular. Estas medidas se pudieron haber hecho antes y mejor con verdaderas acciones radicales y socialistas. No se trata de ser ortodoxo, se trata de que, una vez más ha quedado demostrado que las revoluciones no se hacen desde el Estado y menos si este es burgués, las revoluciones no se hacen con la dirigencia institucional acompañadas por el pueblo, no nos jodan con eso, si vamos a pasar trabajo por una supuesta guerra económica, pasemos el trabajo acompañando a nuestros dirigentes pero que hablen con la verdad, que no la falsifiquen, que no sean prepotentes, engreídos, verticalistas, represivos e impositivos, que buscan controlar por todos los medios al poder popular y la clase trabajadora. En ese sentido la consigna de que la deuda la paguen los ricos y los corruptos cobra una enorme vigencia.
Este gobierno, así como los de la cuarta república se caracterizan por ser presidencialistas, así fue Chávez y así es Maduro, la única diferencia entre Chávez, Maduro y los de la cuarta república es el discurso por la izquierda y por las políticas de bienestar social, lo que no es igual a socialismo, todos mantienen y mantendrán el sistema capitalista con sus políticas reformistas, asistencialistas. Maduro no avanzará al socialismo y por supuesto los de la cuarta menos.
La mayor derrota de la dirigencia del chavismo y del gobierno en este momento, no fue la derrota electoral, es la derrota política con la que están sepultando a las grandes masas, al aceptar, de manera ingenuamente velada, que el "modelo económico socialista" como vienen denunciado la derecha hace años, fracasó, que es necesaria la alianza con la "burguesía patriota", es cavar el hueco donde sepultarán el ideario socialista por quizás 40 años mas nuevamente, con el sueño de mantenerse en el poder, si le dan unas prebendas a una burguesía apátrida, parásita que tiene 17 años luchando por derrocarnos y que está más cerca que nunca de lograrlo. El reparto de las sobras de lo que queda del erario publico, no calmará las ansias del poder político que tiene la contrarrevolución, quienes descaradamente nos han puesto fecha de vencimiento y a quienes el gobierno le tiende nuevamente la mano a sus financistas.

Perspectivas

De anteojo está la entrega controlada para que no haya conflicto social, si la nueva-vieja AN activa el revocatorio de seguro Maduro saldrá mal librado. Lo que ocurrirá después será otro tema.
La crítica, la autocrítica debe y tiene que seguir siendo nuestra fuerza creadora, acompañada con la militancia en el seno de la clase trabajadora y los sectores populares, es desde allí que debemos reimpulsar nuestro proceso de cambios, no desde las instituciones. Ahora, si de alguna manera el gobierno da el salto cualitativo, pues obvio, debemos apoyarlo y así cualquier medida que beneficie a las grandes mayorías, pero en las políticas y acciones que atenten con los intereses y derechos de las mayorías debemos luchar, tal como siempre lo hemos hecho.
Pero ese salto cualitativo luce mas lejano cada día, con las ultimas medidas económicas anunciadas, que solo servirán para paliar un poco el déficit fiscal, pero que empeorarán la inflación y que además intentarán hacer recaer la crisis sobre los hombros de las y los trabajadores/as, ya que con el pirrónico ajuste de la Unidad Tributaria, este año pasaremos a pagar Impuesto sobre la renta prácticamente todos y todas las trabajadores del país.
Si el gobierno quiere reivindicar el socialismo como alternativa ante el capitalismo, debe, como decía Allende, abrir las grandes alamedas para que sea la clase trabajadora y el poder popular el que asuma la dirección. En caso contrario, el socialismo quedará en un concepto huero y verbal; resultará mucho más complicado, por no decir imposible recuperar la confianza que otrora tuvo.
Pero en la actualidad, lo sustancial es el llamado a los empresarios a participar en la recuperación económica, en lo productivo para que inviertan, en definitiva, la participación de los capitalistas en la dirección de la economía cuando se les da participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva, cuando se nombra a un miembro del empresariado nacional Ministro de Industria y Comercio.

¿Tiene futuro el chavismo?

Creemos que el chavismo, se sostiene aún, sobre una base discursiva antineoliberal, de corte nacionalista popular, que reivindica a los sectores históricamente excluidos, de bienestar social. Es un discurso progresista que habla de socialismo, pero que no es socialista; y por supuesto una masa de sujetos desafiantes, irreverentes, decididos pero ciertamente muy contradictoria, que refleja una tradición de lucha.
En ese sentido, el chavismo representa la base de un extenso proceso de producción de subjetividad de la cual no se puede anunciar ligeramente su desaparición, como lo han hecho muchos de la oposición, estos conforman un tejido de saberes y haceres populares que representan la base material para un proyecto emancipatorio. En resumidas cuentas, somos estos sujetos los que verdaderamente podemos dar un golpe de timón contra las insinuaciones de acuerdo con la burguesía nacional, lo que permitirá que en este proceso surjan direcciones desde la base, que enciendan la llama que otrora estuvo encendida con Chávez. Nuestro accionar será el gran verdugo de aquellos que en nombre del chavismo y del socialismo chuparon el erario público conjuntamente con los empresarios, seremos nosotros los que rescatemos lo más radical de Chávez y apliquemos medidas socialistas, de democracia obrera, de participación activa y protagónica, de toma de decisiones, de control y de gestión.
La tarea urgente que debemos realizar son reconquistar las herramientas históricas de la clase obrera, los sindicatos, federaciones y centrales de trabajadores/as para que respondan a los intereses de la clase trabajadora, ya que, por ahora, solo son apéndices del gobierno y cuando, en el peor de los escenarios perdamos el poder ejecutivo serán los primeros en huir del país o pactar con un nuevo gobierno de derecha.
Además, fortalecer las experiencias de consejos comunales, comunas y empresas bajo control obrero exitosas para garantizar la sobrevivencia y poder pasar a la ofensiva contra la amenaza fascista en ciernes.
Impulsar la unidad como elemento fundamental en nuestras luchas, que, vale decir se agudizarán en los próximos años. De mantener la dispersión que hoy nos caracteriza, los logros alcanzados nos serán arrebatados y veríamos la rueda volver a girar para comenzar de nuevo.
No son los acuerdos con los empresarios los que nos hará avanzar, ellos defenderán sus intereses a como de lugar y cuentan con un aliado, el gobierno.
Es así como la vieja consigna acuñada por Marx y Engels en el Manifiesto Comunista hoy tiene una enorme vigencia:
¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!



Por: Ramón Fernández / Juan Manaure

El decreto de emergencia económica deroga al Plan de la Patria 2013-2019

Haré seguidamente algunas precisiones para evaluar el alcance del decreto de emergencia económica, apuntando a lo que parece ser en definitiva una maniobra de repliegue "en orden" y restauración suave de la hegemonía del capital. El decreto tiene las características de una "bomba de humo" con al menos dos implicaciones: 1.- su justificación efectiva, pues, más que acciones concretas, se presenta en la forma de una carta de intención cuyo cumplimiento se puede dar sin inconvenientes en el marco de la legislación vigente; y 2.- se desmarca en lo ideológico y en la praxis del Plan de la Patria 2013-2019 ([P.P.]). La segunda implicación viene a ser el pivot del repliegue. El dispositivo que corona la maniobra es la reciente conformación del Consejo Nacional de Economía Productiva, donde la representación de la "clase obrera" se reduce a la minúscula figuración de un par de destacados burócratas sindicales, verdaderos convidados de piedra.
Razono:
  1. ¿El gobierno recién ahora se plantea la transición de un modelo rentista a uno productivo? Pues veamos lo que reza el Plan de la Patria 2013-2019 ([P.P.]):
"GRAN OBJETIVO HISTÓRICO N° 2
II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar ‘la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política’ para nuestro pueblo."
Objetivo Nacional:
2.1. Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, en el desarrollo de las fuerzas productivas."
Pues bien, el contenido del decreto de emergencia, el nuevo Consejo y recientes declaraciones de algunos ministros es claramente claudicante, da a entender que es ahora cuando hay que pasar de un modelo a otro, descubriendo el agua tibia, cuando es uno de los objetivos fundamentales del [P.P.], pero no a cualquier "modelo produtivo", sino a un modelo productivo socialista. ¿Queda el [P.P.] en su objetivo histórico Nº 2 derogado de facto? ¿Es imposible para el gobierno recobrar la ofensiva económica con la carta de navegación del [P.P.]?
(Nota: los destacados son míos).
  1. Analicemos algunas claves:
  • Ha dicho Maduro: "se debe forjar un modelo que promueva reglas de juego claras para la inversión privada, mixta y que pueda convertir al aparato económico socialista del Estado en motores eficientes productores de riquezas bien administrado, bien gestionado." (06/01/2016) ¿A qué modelo se refiere? ¿Acaso no está claro el modelo en el [P.P.]? ¿Es el "aparato del Estado" un modelo "socialista"? ¿Acaso hay que "convertir" el "aparato socialista" en un motor eficiente? ¿No será que hablamos más bien de "capitalismo de Estado"? Apuntemos a las respuestas consultando otra vez al [P.P.], que en su objetivo 2.1.4.2. se propone "propiciar un nuevo modelo de gestión en las unidades productivas, de propiedad social directa e indirecta, que sea eficiente, sustentable y que genere retornabilidad social y/o económica del proceso productivo." Es decir, el [P.P.] contempla la necesidad de propiciar un nuevo modelo de gestión, no de reformular un presunto "aparato de Estado socialista". Por otra parte el [P.P.] prescribe un marco para las relaciones con el "sector privado", no sólo reconociendo, sino estimulando a los pequeños y medianos actores: "2.1.4.5. Desarrollar un sistema de estímulos para el fomento de las pequeñas y medianas industrias privadas y empresas conjuntas, en un marco de máxima corresponsabilidad social del aparato productivo, reconociendo el trabajo de mujeres y hombres emprendedores." El [P.P.] no establece de manera nebulosa "forjar un modelo con reglas claras", sino la máxima corresponsabilidad social del aparato productivo.
  • El decreto contempla un llamado a las empresas del sector privado a incrementar sus niveles de producción. Esto es un comodín retórico, un saludo a la bandera, no es una acción contingente al no depender ni del gobierno ni del poder popular. Está atada a la voluntad de los dueños del capital, y lo más claro hasta ahora es que el propósito de sus principales exponentes es seguir socavando la economía hasta donde sea posible para tomar de un todo el poder, bien sea con la figura de algún "Macri" sacado de la "chistera" o con cualquier espantajo de la MUD. Lo suyo no consiste en elevar la producción, que ya lo hubieran hecho, sino restaurar el coloniaje petrolero para ponerle la mano directamente a más de 300 mil millones de barriles en reservas de hidrocarburos junto a los lobos trasnacionales. Estos exponentes no han conspirado en solitario, lo han hecho con la Casa Blanca, con los think-tanks, con la Exxon, con las grandes farmacéuticas, con Monsanto, con los propietarios de grandes medios de España, de Estados Unidos, de Colombia, etc., y dicha entente trasnacional, el verdadero partido de cuadros de la burguesía en Venezuela, no dejará de actuar hasta alcanzar su victoria final, hasta llegar a las últimas consecuencias en un abanico de opciones de suma-cero. Pues entonces, si el gobierno ha dicho que la inflación ha sido inducida, si se ha dicho hasta el cansancio que somos víctimas de una guerra económica, ¿cómo puede plantearse precisamente una alianza con el agresor esperando que redima sus delitos pidiéndole de buena fe una conducta piadosa?
  • En cuanto a estimular la inversión extranjera, volvamos de nuevo a lo que dice el [P.P.] en lo que atañe a la materia: "1.3.6.4. Fortalecer el ALBA como instrumento para alcanzar un desarrollo justo, solidario y sustentable; el trato especial y diferenciado que tenga en cuenta el nivel de desarrollo de los diversos países y la dimensión de sus economías; la complementariedad económica y la cooperación entre los países participantes, y el fomento de las inversiones de capitales latinoamericanos en la propia América Latina y el Caribe." Dice además: "1.3.7. Fortalecer los mecanismos de cooperación en el mercado común del Sur (MERCOSUR)." También contempla la inversión internacional en el sector turístico. Así pues, ¿qué clase de inversión extranjera hay que estimular fuera de las directrices del [P.P.]? ¿Cómo? ¿Bajo cuáles condiciones? ¿Porqué el planteamiento no consiste precisamente en fortalecer aun más la integración y seguir desarrollando las inversiones en el seno de ALBA, CELAC, Mercosur y en asociación con nuestros aliados (China, Irán, Rusia), como ha sido hasta ahora con buenos resultados? El [P.P.] también contempla la prudencia frente a las "inversiones" extranjeras, a saber: "4.4.1.3. Llevar a niveles no vitales la participación de las instituciones financieras internacionales en los proyectos de desarrollo nacional." Con mucha seguridad, como han revelado algunas infidencias de sus adláteres, la burguesía [tras]-nacional va a presionar para proveer financiamiento del FMI y otros préstamos de la banca global como forma para hacerse de divisas en el contexto de la baja de los ingresos petroleros, pues no perdamos de vista que una parte muy considerable de los insumos, repuestos y equipos que emplea el parque productivo nacional, público y privado, es importado. Cabe esperar que más temprano o más tarde cuaje la extorsión desde la Asamblea Nacional. Desde luego, las garantías las pondrá la república.
  • El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aclara muy bien la nueva línea de subordinación a la burguesía y el deslinde del [P.P.] en un giro de 180º, cuando expresa que "no podemos desarrollarnos sin sector privado" [SIC] (Panorama, 19/01/2016). Menéndez hizo un llamado a ese abigarrado "sector" para ser "actores fundamentales en la economía," lo que además no es nada nuevo en la ininterrumpida tradición cuarto-republicana de la pseudo-política de la pequeña burguesía clientelar. El "sector privado" está considerado en el [P.P.] de acuerdo a ciertos parámetros y condiciones bien estructurados y para nada "fundamentales", muy lejos de llegar al extremo de expresar que no podemos desarrollarnos sin depender del lucro patronal. Cuesta trabajo hallar entre las declaraciones del gobierno el convencimiento de que los actores fundamentales deben ser los trabajadores. Pero además se está regando soterradamente la matriz perversa de que los trabajadores venezolanos son incapaces de asumir el liderazgo para recuperar la producción y ordenar la economía, que son parte de la "ineficiencia", que son parte del problema. Los héroes serán entonces los exponentes de una clase que ha medrado por décadas de la renta petrolera, que no ha invertido algo que valga la pena desde el fin de la política sustitutiva, que registra un declive constante de la productividad desde 1970, una clase monopolista y rosquera, que fuga divisas, que no exporta, que especula y corrompe la política. Una clase que siempre busca chivos expiatorios para justificar su rotundo fracaso en industrializar al país. Pero sépase que los países pueden desarrollarse sin patronos, pero nunca sin trabajadores.
  • Por si fuera poco, Menéndez dice que "los desafíos deben centrarse en la eficiencia en la distribución y logística de los bienes y en modificar el esquema de distribución de la renta". Pareciera no haber leído jamás el [P.P.]. El problema para él es distributivo, es logístico, es técnico, esos son sus desafíos. Pero ¿a qué se refiere con eso del "esquema de distribución de la renta"? ¿Es la renta petrolera, o la renta entendida como la entienden los neoclásicos, como ingreso nacional? ¿Qué es lo que ha pasado con la distribución de la "renta" cuando sostiene que hay que modificar su "esquema"? ¿En qué consiste? Tan lastimeras declaraciones están a una distancia astronómica del [P.P.], cuyo eje vertebral reside en la transformación de las relaciones de producción, en el tránsito a un nuevo metabolismo social:
"2 .1 .1 . Impulsar nuevas formas de organización que pongan al servicio de la sociedad los medios de producción, y estimulen la generación de un tejido productivo sustentable enmarcado en el nuevo metabolismo para la transición al socialismo."
El Gran Objetivo Histórico Nº 2 contiene todos los aspectos esenciales de transformación hacia el socialismo productivo bajo un esquema de democracia a fondo (nuevo modelo de gestión), productividad, emancipación del sujeto social y praxis revolucionaria del trabajo ("2.1.4.1. Construir una cultura del trabajo que se contraponga al rentismo mediante el impulso de la formación desde la praxis del trabajo, conciencia del trabajador y trabajadora, como sujetos activos del proceso de transformación y participación democrática del trabajo, orientada a los más altos intereses nacionales") y superación de la explotación capitalista (2.2.1.)" Es decir, el [P.P.], la síntesis del legado del Comandante Chávez, es una formidable herramienta de emancipación y también de lucha.
Menéndez, nuestro ministro de Planificación, desconoce y aborta el Plan de la Patria 2013-2019.
  1. El decreto de emergencia es innecesario porque todo cuanto se requiere para accionar en la presente situación está en el Plan de la Patria 2013-2019. El aspecto crucial es la movilización conciente y organizada del poder popular, de los trabajadores, de las comunidades y de la alianza cívico-militar:
"2.1.1.1. Diseñar estrategias que permitan garantizar la participación del pueblo, aumentando su nivel de conciencia para afrontar cualquier escenario que se origine como consecuencia de la guerra económica."
Por ningún lado del gabinete hay siquiera mención de este objetivo concebido precisamente para la contingencia y para cualquier escenario. El gobierno ha optado por no confiar en el movimiento popular revolucionario, en no movilizar a los trabajadores, en ceder al miedo y al desconcierto, en no articular el poder popular, en aplazar la agonía frente a la amenaza creciente de la restauración neoliberal y el advenimiento del fascismo. No deberá sorprender entonces que la Asamblea Nacional llegue a convalidar este inocuo recurso dilatorio.
Alejandro Landaeta Salvatierra

EL ESPEJISMO DEL PAÍS PRODUCTIVO Y EL FUTURO DEL PUEBLO VENEZOLANO


De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda la idea de salir del rentismo e ir hacia un país productivo: “Estamos en el momento de tomar un nuevo impulso hacia los objetivos fundamentales de un país productivo”, declaró recientemente el Presidente Maduro en una elocución que encuentra eco diario en las declaraciones del tren ejecutivo. Más allá de la incógnita a despejar sobre si el nuevo país productivo sería capitalista o socialista --y sólo la segunda opción cuadra con el Plan de la Patria--, esta consigna relega a segundo plano tareas que son más urgentes y que condicionan la construcción de un país productivo a mediano o largo plazo.

Empleemos una metáfora. Levantar la bandera de la productividad hoy, en frío, en abstracto, equivale a decir que “vamos a llenar el tanque” antes de sellar el agujero. En la actualidad, nuestra consigna debe ser “eliminar la fuga”. Hablar de llenar el tanque sin eliminar la fuga representa, intencional o involuntariamente, un engaño discursivo al pueblo.

Es cierto que la economía venezolana tiene un fuerte sesgo rentístico. Esto quiere decir que el país capta en el mercado internacional una gran cantidad de valor no producido en Venezuela a través de la explotación del petróleo y su comercialización en el exterior. Actualmente, con el crudo venezolano alrededor de 25 dólares/barril, el costo promedio de su producción en 20 dólares/barril, y la colocación en el mercado internacional de 1.5 millones de barriles/día, el ingreso petrolero neto ronda los 7.5 millones de dólares/día.

Aun siendo menor que antes, este ingreso representa una suma considerable. Es lógico entonces que en tiempos de crisis el primer paso de un gobierno popular debe ser racionalizar el uso del ingreso para asegurar la subsistencia digna del pueblo trabajador y para garantizar que los más humildes no caigan en la pobreza extrema. Esto es imprescindible porque generar nuevas formas de ingreso a través del incremento y diversificación de la producción --construir un país productivo-- tardaría años en dar resultados.

Racionalizar el uso de la renta petrolera implica: (1) planificar las importaciones, priorizando rubros que aseguren la supervivencia del pueblo --alimentos y medicamentos que no se pueden producir en Venezuela en este momento, materias primas, etc,--, y poner fin a la importación de, por ejemplo, carros privados e institucionales, etc.; (2) eliminar formas de parasitismo de la clase burguesa y grupos privilegiados (burguesía emergente) que son una carga demasiado pesada en tiempos de crisis; y (3) asumir la necesidad de impago o postergación de pagos de la deuda externa.

En referencia al primer punto, la única forma de racionalizar las importaciones es centralizar y estatizar el proceso y crear un órgano de supervisión popular directa. En cuanto a la segunda meta, eliminar el parasitismo, es imprescindible nacionalizar y centralizar la banca, que no cumple ningún rol productivo y ha tenido ganancias multimillonarias durante la crisis. Así mismo es impostergable la nacionalización de sectores estratégicos de la producción como Alimentos Polar, cuyas enormes ganancias cabalgan sobre importaciones de materias primas fuertemente subsidiadas por el Estado venezolano.

Controlar la renta a través de estas medidas (“eliminar la fuga”) es la única forma de asegurar que el pueblo pueda vivir dignamente durante los próximos meses… y cuando esté asegurada la continuidad de la vida, entonces podremos pensar en desarrollar un nuevo modelo productivo usando como base el excedente recuperado. Coincidiendo con esta perspectiva, el economista uruguayo Rodrigo Alonso argumenta que, en el caso venezolano, “el control del grueso del excedente económico y la renta petrolera en su destino es clave para el impulso de las fuerzas productivas. Solo así será posible orientar el conjunto de los recursos nacionales al desarrollo, sin dilapidar riqueza en el consumo suntuario de la burguesía”.

Todo esto parece cuestión de sentido común y lo es. Sin embargo hay quienes proponen la construcción de un país productivo --con inversión extranjera y con la vieja burguesía estafadora-- sin poner orden en la casa. Este mito se derrumba recordando el Fondo Chino y el desfalco multimillonario que se “escapó por el hueco” en 2012, y la Mesa Económica de 2014, en la que se acordó el otorgamiento de subsidios extraordinarios en divisas y se aprobaron condiciones ventajosas para la producción nacional, con los resultados que todos conocemos.

En la historia de Venezuela encontramos múltiples intentos de estafar al pueblo en lo que atañe a la renta petrolera. Se ha dicho que el petróleo es “de la humanidad”, que es el “excremento del diablo”, que un país “normal” no se enfoca en eso, y, más recientemente, que “todo extractivismo es malo”... todo para restarle importancia, para distraer a los venezolanos, para enajenarles de la riqueza más importante que tienen en lo inmediato.

La consigna “construyamos un país productivo” sin plantear un uso de la renta más justo, más racional, más humano, sería un capítulo adicional en una larga historia que ha separado al pueblo de una riqueza extraordinaria que es suya. Asegurar el control popular real de la renta y del excedente es cuestión de vida o muerte en el futuro próximo del pueblo venezolano y, en consecuencia, es imprescindible para construir un futuro socialista.

1 Según cifras del BCV, en 2014 el 98% de las divisas que entraron a Venezuela fueron producto de la exportación petrolera.
2 La deuda a pagar en 2016 (intereses y capitales), es de aproximadamente 14000 millones de dólares, mientras que los vencimientos de la deuda de PDVSA (deuda que sí se debe pagar, ya que de no hacerse se corre el riesgo de incautación de los activos de la petrolera en el exterior) rondan los 4000 millones de dólares.
3 Por supuesto, cualquier medida contra la corrupción ayudaría, pero “luchar contra la corrupción” en abstracto, sin golpear la banca privada y sin poner fin al caos en el proceso de importaciones que hoy gestiona la burguesía, es también un espejismo.


Chris Gilbert y Cira Pascual Marquina son profesores de estudios políticos en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

EL ZIKA, LA MICROCEFALIA Y LA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN



En el hollycapitalismo todo lo trans es cool. Nos lo dicen por todos lados. Nos lo dicen en Hollywood y en las universidades, nos lo dicen en las revistas del corazón y en las organizaciones internacionales, nos lo dicen en Eurovisión y en la sección de "futuro" del periódico. Por definición todo lo trans es cool. Es cool ser transgénero, es cool comer transgénicos, es cool todo lo que empieza por trans. Es cool lo transdisciplinar, es cool lo transnacional, es cool lo transgresor.

El hollycapitalismo nos dice que las personas transgénero son cool. Seguramente porque tienen algo de lo sagrado, de lo sacerdotal de otros tiempos. Pero no nos dice lo que le pasa a las comunidades cuando se dejan llevar por este delirio, cuando pierden el contacto con su cultura, con su tradición, con su naturaleza, que no son ni trans ni cool. Como siempre, el hollycapitalismo nos dice que es cool lo individual, la libertad individual. Y es que de hecho esta impostura de lo trans tiene mucho que ver con este mito del individuo y de la libertad del individuo, que es la coartada del sistema para someternos como masa. Porque precisamente de lo que se trata es de reducir a las comunidades tradicionales y naturales a individuos trans, a individuos cool, que pueden ser fácilmente sometidos.

El hollycapitalismo nos dice que los alimentos transgénicos son cool. Pero no nos dice que están ahí, como la libertad individual, para someternos. No solo para controlar naciones y mercados, para especular con el hambre de los pueblos, sino también para convertirnos en transhumanos. Nos dice que clonar animales y vegetales es cool, pero no nos dice que en última instancia de lo que se trata es de clonarnos a nosotros. Como ya se está haciendo de manera encubierta en bases secretas militares. Nos dice que los alimentos transgénicos son cool, pero no nos dice que lo que está en juego es que los seres humanos nos convirtamos también es una especia transgénica. Más apta para producir y consumir, para el beneficio de alguién... Nos dice que los alimentos transgénicos son cool, pero por alguna razón no quiere que las etiquetas de los productos lo digan, y para ello se reúnen en secreto en las negociaciones de los tratados de "libre" comercio. Negociaciones que también son trans, porque consisten en que las transnacionales sobornan a los políticos para que estos aprueben en sus parlamentos lo que le interesa al transcapital. En el hollycapitalismo todo lo trans es cool, también la transpolítica y la transdemocracia.

En la época de lo trans, nada que tenga alguna relevancia puede dejar de serlo. Si uno quiere comprender hasta qué punto algo que pasa en el mundo es importante, solo necesita comprobar si dicho fenómeno es trans. Así es que, por supuesto, el capitalismo es transcapitalismo, la democracia es transdemocracia, pero también el terrorismo es transterrorismo, la migración es transmigración, las pandemias son transpandemias, y así podríamos seguir indefinidamente.

Lo que el hollycapitalismo no nos dice es que la mayoría de los fenómenos que hoy padecemos no son otra cosa que una guerra de cuarta generación del hollycapital contra todos. No nos dice que ya no hay Estados, que ya no hay bloques, que sólo está el gran capital, por un lado, y los pueblos, por otro. Que lo que vivimos diariamente es una guerra de cuarta generación que se desarrolla en numerosos planos. Que parecen distintos fenómenos pero que en realidad son una y la misma guerra. Entre el gran capital y los pueblos, es cierto que parece que hay instituciones, Estados, organizaciones, pero todo esto son estructuras provisionales y perecederas, cada vez más vacías de contenido, meras fachadas para esconder que lo que sostiene el sistema es esta guerra de cuarta generación multidimensional. La tercera guerra mundial, pero esta vez también civil, y además de cuarta generación, de baja intensidad, asimétrica, o como quiera usted llamarla.

Este es el caso de las pandemias. En el hollycapitalismo es necesario que de tanto en tanto, en alguna región del planeta, "brote" milagrosamente una pandemia de alguna enfermedad, y amenace con extenderse a todo el planeta, como si de una plaga bíblica se tratase. Las pandemias son mostradas en los medios hollycapitalistas como si fueran maldiciones divinas, rodeadas del misterio de lo invisible, de lo minúsculo, imbuidas de la amenaza de lo contagioso, de lo maléfico, apelando a lo que todos tenemos de más vulnerable. Estas pandemias casi siempre "brotan", por algún designio divino, en las periferias. Pero también suelen aparecen casos en los centros, lo que las dota de un carácter particularmente unheimlich, porque son al mismo tiempo lejanas y cercanas, porque les suceden a otros pero también nos pueden suceder a nosotros.

Lo que el hollycapitalismo no nos dice es que estas pandemias no son otra cosa que uno de esos frentes de la guerra de cuarta generación total que hoy padecemos. Lo que nos dice es que esos virus con nombres tan exóticos son, en su mayoría, las enfermedades de toda la vida, pero adaptadas a los tiempos de lo trans. No nos dice que muchos de los virus que vemos en los desinformativos hollywoodenses son transgénicos, virus sintéticos creados a partir de otros virus mediante modificaciones genéticas, en laboratorios militares o en laboratorios civiles asociados a programas militares o de inteligencia. Agencias de inteligencia que, como no podía ser de otra manera en los tiempos trans, también son cada vez más trans. Es decir, agencias que se supone pertenecen a Estados pero que en realidad están infiltradas por el transcapital para que trabajen a su servicio. Por supuesto, el transcapitalismo y la transdemocracia operan en el marco de la translegalidad, y para esto precisamente están los transagencias de inteligencia. En suma, el transcapital translegal controla las transdemocracias, en buena medida a través de la transinteligencia, y esto les permite organizar todo el repertorio de guerras de cuarta generación que hoy sufrimos, que son también una forma de transpolítica, porque son las que en última instancia imponen sus agendas a los transpolíticos.

Esta guerra de cuarta generación opera según una lógica muy distinta a la de las guerras convencionales. No se trata tanto de matar como de someter a los pueblos. Aunque un cierto número de bajas son necesarias, precisamente para someter de manera más eficaz al resto de la población mediante la técnica del terror, que tan bién han sabido utilizar las religiones sacrificiales desde hace siglos. De ahí que hablemos de hollycapitalismo, porque en esta última modalidad de capitalismo juega un papel fundamental el espectáculo sacrificial, que tiene como protagonista la violencia, y como estrategia central de manipulación de masas, la amenaza. El hollycapitalismo opera como un inmenso programa MkUltra a todos los niveles, como Naomi Klein sugirió, sin mojarse mucho, en La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre. Por un lado, rituales sacrificiales celebrados al más alto nivel, y por otro, grandes rituales sacrificiales del sistema en su conjunto: hollyterrorismo, hollypandemias, hollycatástrofes, hollycambiosclimáticos.

Si lo trans es cool, es porque hoy ya nada es natural, todo es ingenierizado, desde los terremotos a las crisis migratorias, desde la sexualidad de las poblaciones a las pandemias. Todo es ingenierizado y todo es a la vez escenificado, dramatizado, maquillado, en los medios hollycapitalistas. Es importante destacar esta doble dimensión. La ficción hollywoodense como vanguardia de la realidad y la ciencia y la tecnología al servicio de su realización.

Decíamos que en la guerra de cuarta generación, lo importante no es matar, aunque sí son necesarias ciertas bajas para provocar el miedo en la mayoría de la población. Por que el miedo tiene a la gente controlada, porque hace que adopte actitudes infantiles, que le pida a sus transgobiernos, a sus transorganizaciones y a sus transnacionales soluciones. O mejor, transoluciones. Transoluciones que curiosamente están ya preparadas en el momento en que surgen los transproblemas, porque los transproblemas se crean a propósito para que las poblaciones tengan miedo y demanden precisamente esas transoluciones.

Pero mientras el hollycapitalismo fabrica nuevas transpandemias, también fabrica nuevas transociedades. Nos dice que ser gay es cool, que ser lesbiana es cool, que ser transexual es todavía más cool. Nos dice que tener relaciones sexuales sin tener hijos es cool, que contratar madres de alquiler, que ir a clínicas de fertilidad es cool, que abortar es cool. En esto, como en todo lo demás, los llamados "de izquierdas", los llamados "progresistas", son los más hollycapitalistas. Y a menudo también los más inocentes, porque no están entendiendo nada del juego, y además están contribuyendo a las agendas de las élites que también los convertirán a ellos en ganado transhumano como a los demás. El hollycapitalismo, en buena medida a través de sus transpolíticos, de sus transintelectuales, de sus movimientos transociales, de sus transONGs, nos dice que la transexualidad es cool, que la transfertilidad es cool, que la transmaternidad es cool. Pero no nos dice lo que le pasa a las comunidades humanas que dejan de sentir emoción, en las que el erotismo se mercantiliza, en las que no nacen suficientes niños, en las que las poblaciones envejecen. El hollycapitalismo nos habla mucho de los transindividuos, pero no nos habla de la pérdida de vitalidad de las comunidades humanas y de lo que esto significa a todos los niveles. Porque esto es una guerra, y en la guerra lo más importante es tener desinformado, desmoralizado, engañado, al enemigo.

En este contexto hay que entender el último montaje hollycapitalista: el zika, del que seguramente oiremos hablar una temporada. Este "nuevo" virus lleva ya unos meses dando que hablar en diversos países latinoamericanos, y ahora está empezando a transcender a los medios internacionales. Los medios nos hablan de un "nuevo" virus. Pero lo cierto es que en uno de los principales centros de recursos biotecnológicos se dice que fue depósitado por la Fundación Rockefeller en 1947, a partir de la sangre de un mono de laboratorio. Conociendo el interés de esta organización en el eugenismo, todo apunta a que el zika es otro virus transgénico creado para tal humanitario fin.

http://www.lgcstandards-atcc.org/Products/All/VR-84.aspx#history

Los medios hollycapitalistas nos hablan del zika, pero no nos hablan tanto de otros virus muy similares y a partir de los cuales habría sido sintetizado, como el dengue, el chikungunya y la fibre amarilla, que también son transmitidos por los mismos mosquitos, sobre todo por el Aedes aegypti o mosquito de la fiebre amarilla y el Aedes albopictus o mosquito tigre. Sabemos que es habitual que las especies transgénicas se creen a partir de otras especies existentes, mezclando código genético de unas y otras, o a través de tratamientos que inducen mutaciones, como es la radiación. Esto permite "jugar" con todos los elementos que entran en juego, con unos virus y con otros, con unas vacunas y con otras, aprovecharse de los recursos de unos y de otros, manipular los diagnósticos de unos para hacerlos pasar por otros, etc. Hasta el punto de que, como afirma Jon Rappoport, en ocasiones ni siquiera es necesario que exista realmente el virus transgénico, en la medida en que los protocolos de diagnóstico son suficientemente laxos para poder llamar virus A lo que en realidad es el virus B. O simplemente enmascarar con un virus los síntomas de la pobreza, la desnutrición, la falta de higiene, la contaminación, en fin, los daños colaterales de otras guerras de baja intensidad. Quizás sea algo de esto lo que está pasando con el zika.

http://beforeitsnews.com/awakening-start-here/2015/12/rare-zika-disease-was-confirmed-in-south-and-central-america-there-is-no-way-in-this-disease-went-from-brazil-to-peru-to-mexico-to-all-across-the-caribbean-in-only-six-months-unless-someone-did-5188.ht

https://jonrappoport.wordpress.com/2015/08/06/inventing-viruses-a-staggering-hoax/

Los medios hollycapitalistas nos hablan del zika pero no nos hablan de su estrecha vinculación con el dengue, el chikungunya y la fibre amarilla. Tampoco nos dicen que estos virus han sido utilizados sistemáticamente como armas biológicas, al menos desde 1942, por el ejército estadounidense, la CIA, y casualmente, la misma Fundación Rockefeller que "encontró" el zika. Es decir que, en 1947, cuando este virus supuestamente se aisló, ya se estaban realizando experimentos con virus similares para su utlización como armas biológicas. Durante las siguientes décadas estas investigaciones prosiguieron y fueron aplicadas en varias ocasiones en escenarios de guerra reales. Investigadores implicados en estos proyectos en Fort Detrick, uno de los principales laboratorios de guerra biológica del ejército estadounidense, reconocen que su inventario contaba con colonias de mosquitos infectados con malaria, dengue y fiebre amarilla, así como otros insectos con otras enfermedades como tularemia, fiebre reincidente, fiebre del Colorado, cólera, ántrax y disentería.

El brote de dengue que azotó Cuba en 1981 fue uno de estos ataques biológicos, introducido en el país por la organización paramilitar de exiliados cubanos Omega 7, en colaboración con la inteligencia norteamericana. De hecho la base militar de Guantánamo fue protegida durante este ataque por una vacuna contra el dengue. Todo ello mientras las instituciones y los medios hollycapitalistas nos dicen que no existe tal vacuna.

http://www.veteranstoday.com/2011/10/12/conspiracy-dengue-pakistan-and-cia/

Estados Unidos se sirvió también militarmente de estos virus y de sus insectos vectores en Afganistán y en Pakistán en 1981, y en Nicaragua en 1985, tal como la Unión Soviética y el país centroamericano denunciaron respectivamente. En el caso de Pakistán, la guerra biológica se enmascaraba detrás de un proyecto de ayuda humanitaria contra la malaria, a través de un instituto de investigación radicado en Lahore vinculado a la Universidad de Maryland, muy vinculada a Fort Detrick, situado en el mismo estado.

http://www.globalresearch.ca/genetically-modified-mosquitos/22385

http://truth-out.org/archive/component/k2/item/90808:florida-dengue-fever-outbreak-leads-back-to-cia-and-army-experiments

Así, según la inteligencia rusa, en 1982 con la excusa de luchar contra la malaria utilizando mosquitos machos esterilizados, lo que EEUU estaba haciendo en realidad es utilizar armas biológicas contra Pakistán.

http://www.veteranstoday.com/2011/10/12/conspiracy-dengue-pakistan-and-cia/

Si es importante conocer estos antecedentes es porque algo similar parece estar sucediendo hoy con el brote de zika en Latinoamérica. Como decimos, los medios hollycapitalistas tienden a hablar del zika como si hubiese surgido de la nada, sin mostrar su vinculación con el dengue, el chikungunya y la fibre amarilla, sin decir que se transmite por los mismos mosquitos. Y estas vinculaciones son importantes porque desde hace meses se vienen desarrollando en Brasil programas de suelta de mosquitos transgénicos, supuestamente para luchar contra el dengue. Estos mosquitos son manipulados genéticamente a partir del Aedes aegypti por la empresa británica Oxitec, que cuenta con soporte financiero de la Fundación Bill & Melinda Gates, también conocidos eugenistas disfrazados de filántropos.

http://www.libertar.in/2014/04/com-bencao-de-bill-gates-mosquitos.html

http://www.libertar.in/2015/05/mosquito-transgenico-de-bill-gates.html

http://www.libertar.in/2015/07/solto-milhoes-de-mosquitos-transgenicos.html

Según Oxitec, lo que están haciendo es soltar mosquitos transgénicos machos que se aparean con las hembras silvestres. Pero los machos llevan un gen letal que impide que las crías sobrevivan y puedan transmitir la enfermedad a los humanos.

http://entomologytoday.org/2015/07/03/genetically-engineered-mosquitoes-reduce-population-by-95-percent/

En su website, Oxitec hace referencia al dengue, al chicungunya y a la fiebre amarilla, pero no hace ninguna alusión al zika, a pesar de que, como decíamos, es un virus de la misma familia y puede ser transmitido por los mismos mosquitos. En sus especificaciones, la empresa dice proporcionar "all about" estos mosquitos transgénicos. Pero por alguna razón no hay ninguna alusión al zika en todo el sitio web. ¿Por qué una empresa que desarrolla un mosquito derivado del Aedis aegypti, que de hecho es el vector principal del dengue, el chicungunya, la fiebre amarilla y el zika, omite este último en la abundante información técnica que lo describe? Esta omisión parece tanto más enigmática cuanto parece existir un gran parecido entre el nombre comercial de este mosquito transgénico, el OX513A y el zika: 513A y ZIKA. ¿Es una casualidad que si se invierten el 5 y el 3 ambos anagramas son prácticamente iguales? ¿O se trata de otro ritual perverso como el de la aparición del 9 - 11 en numerosas películas y series de televisión previas a los hollyatentados?

http://www.oxitec.com/health/mosquito-borne-diseases/

http://www.oxitec.com/health/our-products/aedes-agypti-ox513a/

http://www.oxitec.com/dengue-mosquitoes-and-genes-an-information-pack-to-accompany-the-oxitec-film/

Lo cierto es que estos experimentos reales, no solo en Brasil sino también en otros lugares, como las Islas Caimán, se están desarrollando con bastante secretismo, y están generando muchas suspicacias entre la población.

http://www.sciencemag.org/news/2010/11/gm-mosquito-trial-strains-ties-gates-funded-project

http://www.prisonplanet.com/unapproved-gm-mosquitoes-being-shipped-to-us-for-release-now.html

Si miramos más de cerca todo el proceso de producción de estos mosquitos transgénicos y su supuesta lucha contra las enfermedades encontramos numerosas fisuras que nos hacen dudar de las buenas intenciones de la empresa Oxitec y sus socios la Fundación Gates. Para empezar, las larvas transgénicas macho se separan de las hembras en laboratorio manualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=nacrqgeSIdQ 

La propia empresa reconoce que entorno al 0,03% de los mosquitos transgénicos soltados serían, por este motivo, hembras. Es decir, hembras transgénicas que sí que pueden transmitir los virus a los humanos. Recordemos que son solo las hembras las que pican.

http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2015/03/03/genetically-modified-mosquitoes.aspx

Se supone que las crías de machos transgénicos y hembras silvestres no sobrevivirían hasta una edad en la que pudiesen picar a lo humanos. Pero de hecho, según la propia empresa, esto solo sucede en el 95% de estos crías. Además, un genetista del Agriculture Department de Hawaii afirma que del 3 al 5% de estos mosquitos transgénicos pueden desarrollar resistencia al gen letal.

http://www.truth-out.org/news/item/31664-meet-the-new-gmo-mosquito-millions-carrying-the-kill-switch-gene-already-released?tmpl=component&print=1

Por otro lado, se nos dice que las larvas nacidas del macho transgénico y la hembra silvestre no alcanzarían la edad adulta, pero esto siempre que no estén expuestas al antibiótico tetraciclina. Y resulta que la tetraciclina es muy abundante y se encuentra a menudo en los ambientes urbanos en los que viven estos mosquitos, donde las larvas pueden encontrarlo y por lo tanto sobrevivir en mayor proporción de lo que afirman sus creadores.

https://birdflu666.wordpress.com/2015/12/23/red-alert-is-bill-gates-mosquito-mutant-spreading-disease-in-south-america/

Otros investigadores señalan la posibilidad de que, aunque los mosquitos transgénicos Aedes aegypti produjesen una disminución de esta especie, así como de los virus de los que son vectores, esta anomalía sería compensada por un incremento de otras especies de mosquito rivales, como el Aedes albopictus, que de hecho transmite los mismos virus.

http://www.libertar.in/2014/04/com-bencao-de-bill-gates-mosquitos.html

En suma, el hollycapitalismo nos dice que lo trans es cool, que crear mosquitos transgénicos es cool, que sus organizaciones humanitarias emprenden proyectos para erradicar enfermedades. Pero lo cierto es que todo apunta a que estos programas no son más que la misma guerra biológica que el imperio atlantista vienen librando desde hace décadas contras las periferias, solo que ahora enmascaradas detrás del humanitarismo, de lo trans y de lo cool.

https://birdflu666.wordpress.com/2015/12/12/is-the-zika-virus-in-brazil-being-spread-by-genetically-modified-mosquitoes-funded-by-bill-gates/

http://www.prisonplanet.com/unapproved-gm-mosquitoes-being-shipped-to-us-for-release-now.html

No hay que olvidar que todas estas enfermedades son muy sensibles al clima, que crecen en proporción a las temperaturas y la humedad. En otras palabras, que estas campañas de guerra de cuarta generación se desarrollan en paralelo a otras campañas. Como es el caso de la guerra climática y del cambio climático geoingenierizado con tecnología de chemtrails y HAARP.

Por si el asunto no fuese suficientemente enrevesado, al dengue, el zika y el mosquito transgénico hay que añadir la microcefalia. Al parecer muchos de los casos de zika que están apareciendo en Brasil están vinculados con la microcefalia, una enfermedad neurológica que supone que los niños desarrollan cráneos más pequeños de lo normal, que pueden producir diferentes minusvalías e incluso la muerte. Lo cierto es que las autoridades médicas y los medios hollycapitalistas, a pesar de que no existe confirmación científica de la vinculación entre el zika y la microcefalia, están llamando la atención sobre su relación.

http://www.who.int/csr/don/21-october-2015-zika/es/

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-01-10/silenciosa-inesperada-difusion-zika-virus-gran-pandemia-global_1132334/

http://bioprepwatch.com/stories/510652881-ecdc-reports-potential-link-between-zika-virus-gbs-and-microcephaly

Desde octubre de 2015 las autoridades brasileñas vienen informando a la OMS de un "aumento inusual" de los casos de microcefalia en recién nacidos. El 8 de diciembre volvieron a hacerlo, pero justo un día antes el criterio para definir esta enfermedad se modificó, pasando de 33 a 32 cm el perímetro craneal para considerar un caso como sospechoso. Al parecer, en plena crisis de zika y de microcefalia, alguien con suficiente poder para poder modificar los criterios de definición de una enfermedad, decidió hacerlo, de manera que el "aumento inusual" de los casos fuese todavía más más pronunciado.

http://www.who.int/csr/don/15-december-2015-microcephaly-brazil/es/

A pesar de que no hay estudios serios que lo demuestren, como decíamos las autoridades sanitarias y los medios hollycapitalistas están poniendo el énfasis en esta vinculación entre el zika y la microcefalia. Lo que no puede hacer más que levantar sospechas. Sobre todo cuando lo que esta vinculación entraña es llamar la atención de embarazadas y mujeres que pretendan serlo para que extremen las precuaciones, consulten a sus médicos, se sometan a todos los controles prenatales que las autoridades aconsejan, e incluso pospongan sus embarazos. Lo trans es cool en el hollycapitalismo.

http://www.nytimes.com/2016/01/14/health/zika-virus-cdc-travel-warning-brazil-caribbean.html?smid=tw-share&_r=1

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/14/actualidad/1452800140_644663.html

Si existen vínculos entre el zika y la microcefalia tendrán que ser demostrados por los científicos. Por el momento, teniendo en cuenta todas las eventuales manipulaciones que hemos mostrado, lo que une el zika y la microfalia es un montaje hollycapitalista. Después de todo, los que controlan los transgénicos, las farmacéuticas, las instituciones internacionales y los medios son los mismos, y cuentan con suficiente capacidad para manipular y fabricar la información y la realidad a su antojo.

Las causas de la microcefalia parecen ser otras, y todo este montaje parece persigue, entre otras cosas, ocultar estas causas. Así, diversos estudios científicos demuestran que la causa de la microcefalia hay que buscarla más bien en los herbicidas basados en glifosato, utilizados extensamente en los grandes cultivos transgénicos. No parece ser una casualidad que este brote de zika se esté produciendo precisamente en una región en la que este tipo de agricultura es masiva. Tampoco parece ser una casualidad que las grandes transnacionales implicadas en toda esta trama, en particular la Fundación Rockefeller, Monsanto y la Fundación Gates, tengan intereses cruzados en estos sectores. Puertas giratorias a lo grande.

http://www.globalresearch.ca/monsantos-glyphosate-the-contamination-of-land-water-air-and-food-the-development-of-cancer/5439355

http://www.i-sis.org.uk/glyphosateCausesBirthDefects.php

www.gmls.eu/beitraege/113_Carrasco.pdf

scielo.iics.una.py/pdf/ped/v34n2/v34n2a02.pdf

Lo trans es cool, pero no es cool que se sepa que los alimentos transgénicos y toda su cohorte química es otro de los frentes de guerra de cuarta generación del hollycapital. Eso sin hablar de las guerras del petróleo que lo sostienen todo. Y como no es cool que se sepa que los transgénicos son una forma de guerra de baja intensidad, que como todas las guerras producen daños colatelrales, es conveniente contar con una tapadera que enmascare las verdaderas causas de la microcefalia, y que de paso contribuya a la agenda de despoblación mundial de los globalistas. Esto es lo que creemos se esconde detrás de la vinculación del zika y la microcefalia.

Hablamos de la ONU o del BM o de la OMS como si estas organizaciones fuesen lo que parecen: instituciones internacionales, democráticas, que velasen por la justicia y la paz mundiales, por los intereses de los pueblos. Pero desde su origen estas transorganizaciones han estado lejos de este ideal, y cada vez lo están más. Las grandes transorganizaciones como la OMS son cada vez más la máscara tras la que se esconden las guerras de cuarta generación hollycapitalisitas, en particular las que libra el imperio atlantista-sionista contra las periferias, y las áreas de influencia que disputa a las potencias emergentes, como Rusia y China.

La crisis hollycapitalista del zika y de la microcefalia en Brasil hay que inscribirla en esta dinámica, como la del Ébola, hace un año y medio, y como tantas otras. Tampoco parece una casualidad que los próximos juegos olímpicos vayan a tener lugar en Brasil el próximo agosto. No sería extraño que estemos viendo solo el principio de otro espectáculo que dure hasta poco antes de las olimpiadas, para conseguir la mayor difusión a nivel mundial.

https://birdflu666.wordpress.com/2016/01/03/does-w-h-o-belgong-to-bill-gates/

http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11552%3Aquestion-and-answers-zika-and-pregnancy&catid=3986%3Azika-virus-infection&Itemid=41672&lang=en

Pero de toda esta trama lo que más nos interesa es la profunda vinculación entre todos estos fenómenos. Si estamos abusando del término trans es porque intuimos que muchas de las claves para entender todo esta lógica del sistema tiene que ver con este concepto. De la misma manera, si hablamos de hollycapitalismo es porque creemos que también es necesario hoy, para comprender el sistema en profundidad, hacerlo como sistema capitalista, pero también como sistema hollywoodense. En otras palabras, hay que comprender las vinculaciones profundas entre el capitalismo como sistema de economía política, las ciencias y tecnologías trans, y la dimensión espectacular hollywoodense de todo ello. Este es a nuestro parecer el enfoque necesario hoy para comprender una realidad muy compleja, que de hecho se relaciona de una manera muy singular con la ficción.

Además, si utilizamos el término holly unido al de capitalismo, es porque todo ello tiene una dimensión profundamente religiosa, que la mayoría de los intelectuales contemporáneos están obviando. Se trata de una religión de nuevo cuño, que como todas las religiones consiste en capturar las energías libidinoso-agresivas y transmutarlas en otras al servicio de los intereses colectivos. Pero en este caso el grado de manipulación de las masas por las minorías es mucho más importante, en la medida en que cuentan con una tecnología mucho más desarrollada y con técnicas de recuperación mucho más sofisticadas. En fin, se trata de la misma mecánica hierogámico-sacrificial de siempre, de la captura y la ritualización de la violencia y del goce, del control de las sociedades a través del deseo y la amenaza, pero todo ello elaborado con un ritual mucho más complejo, sofisticado y ubicuo.

Si reconocemos una vinculación tan profunda de todo lo trans, es en la medida en que sintetiza estos diversos aspectos del hollycapitalismo: el capitalista, el tecnológico, el hollywoodense y el religioso. Si nos hemos detenido a estudiar el caso del zika y la microcefalia, que parece ser la enésima fabricación hollycapitalista, es porque en ella se pueden apreciar estas vinculaciones con relativa claridad. Virus transgénicos portados por insectos transgénicos, y todo ello al servicio de una humanidad transgénica. Por si esto fuera poco, los alimentos transgénicos también parecen desempeñar un papel en esta superproducción. La infertilidad por todos lados. Los mosquitos transgénicos son infértiles o bien sus crías mueren al nacer, de la misma manera que el hollycapitalismo fomenta la infertilidad humana por todos los medios imaginables. Esta es la lógica hierogámico-sacrificial, que todas las religiones han manejado en algún momento: controlar la vida de la zoé a través de la unión y la muerte de los bíoi. Y en particular de ciertos bíoi sagrados que sirven de referencia a los bíoi profanos. En otras palabras, la guerra de cuarta generación recupera un elemento que había sido fundamental en las guerras antiguas, el elemento sagrado. La guerra de cuarta generación judeo-protestante es también, por lo tanto, una yihad.

Así, lo que está en el trasfondo de esta guerra total de cuarta generación no es la muerte o la conquista de otros tiempos. En lo que consiste la agenda globalista hollycapitalista es en algo mucho más ambicioso: el control de la zoé humana. De ahí que, como decíamos, estas guerras no necesiten matar de la manera que lo hacían las guerras convencionales anteriores. Necesitan matar solo a una minoría, para que la mayoría sienta la amenaza de la muerte. Pero también de lo que se trata es de controlar la vida de la zoé y eso se consigue controlando las modalidades de unión de los bíoi. En este sentido la religión hollycapitalista sigue siendo hierogámico-sacrificial. Tan importante son las muertes del terrorismo ingenierizado o de las pandemias de laboratorio como los modelos de erotismo de las estrellas MkUltra. Y como las hierogamias y los sacrificios son en última instancia dos momentos de un mismo ritual, las cumbres del hollycapitalismo son también hierogamias-sacrificios.


Por eso nos parece tan simbólico que lo que esté en el centro de toda este crisis del zika y de la microcefalia sea la unión de un mosquito macho transgénico infértil y una hembra contagiosa, portadora del mal, y que la cría muera sin llegar a la edad adulta. Lo que más nos interesa de todo este tinglado es que, a pesar de que se basa en los mayores avances tecnológicos y médicos, parece ser solo la última versión de un ritual hierogámico-sacrificial ancestral.