LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Ávila TV: la revolución no será difundida

Por Trabajadores y Trabajadoras Ávila TV Lunes, 10/09/2012

El momento histórico del cual nos ha tocado ser protagonistas en los últimos tiempos, sin duda alguna tendrá en el 07 de Octubre una fecha que marcará el destino de un pueblo que hace 11 años dijo basta, y decidió echar a andar. En nuestras manos está la posibilidad de materializar el sueño por el que muchos hombres y mujeres ofrendaron sus vidas luchando por una nación bonita, dignificada y reivindicada, que avanza hacia el bienestar de todos los que tenemos la fortuna de haber nacido en Venezuela: tierra de Libertadores.

Nuestro papel debe trascender la responsabilidad personal de asistir a las mesas electorales y votar por el candidato de la patria, Hugo Chávez. Nuestro deber como revolucionarios sin duda alguna debe apuntar a difundir la gran cantidad de logros que en la última década hemos alcanzado y que se traducen en mayor calidad de vida para el pueblo. Debemos convencer a los que, como consecuencia de la guerra continua que se ha declarado desde las empresas de comunicación de la derecha, están confundidos y aun dudan sobre las ventajas de seguir construyendo patria, junto a nuestro Comandante.

Cada campo, barrio, fábrica, universidad, cancha y calle debe convertirse en trinchera desde donde se haga frente a la arremetida mediática que pretende cubrir al país de la niebla que durante 40 años privó al pueblo de la esperanza. Hoy las armas que empuñamos son las misiones, las obras desarrolladas por el gobierno revolucionario, las cifras que nos demuestran que en Venezuela ha disminuido la pobreza, se ha elevado nuestro nivel de vida, se ha masificado la educación, el acceso a la salud, los avances deportivos, el apoyo a la cultura. Armas con las que derrotaremos a la canalla mediática que pretende confundir a los más vulnerables y que nos llevarán al triunfo de Octubre y profundización del Socialismo.

Ávila TV durante muchos años se convirtió en eso: una trinchera de lucha desde donde se defendió la revolución a través del arte, la creación, la innovación y la articulación permanente con las comunidades. Sin duda duele hablar en pretérito. Sin duda duele evocar una época que fue y ya no es. Duele ver como ese canal que sumo voluntades entre los jóvenes de Caracas, que una vez convenció a más de un joven que cambio “bicha por cámara”, que logro sembrar conciencia y demostrar que también daba nota participar en el consejo comunal de la comunidad, hoy se convierte progresivamente en una empresa privada que en poco se diferencia de franquicias como Atento o Mac Donalds, en las que la opinión de los trabajadores y trabajadoras poco importa y no son más que parte del patrimonio económico de sus dueños.

Lo último que nos ha indignado como trabajadores y trabajadoras de un espacio que en otros tiempos estuvo de frente con el Comandante Chávez, sin ningún tipo de complejo y sin un ápice de “culillo”, lo constituye la sospechosa decisión de la nueva directiva (plagada de infiltrados que firmaron contra el Presidente en el año 2004) de colocar los días 28, 29 y 30 de Agosto, un solitario y compungido punto rojo en el interior del edificio PHELPS, el cual funciona como sede de nuestro canal, y que solo pretende ser visitado por los que allí laboramos.

Una decisión que sin duda alguna fue cuestionada por el sentido común de los trabajadores y que en primera instancia provocó que fuera sacado a la calle el jueves 30 de agosto durante una hora para luego ser clausurado, desarmado y escondido en el interior del canal porque al parecer para la directiva declararse chavista “es bochornoso”.

La función de un punto rojo consideramos que debe ser informar, difundir y mostrar todo el trabajo que ha hecho en los últimos 11 años el Gobierno Bolivariano liderado por nuestro comandante Hugo Chávez de la mano con su pueblo. La intención precisamente debe ser poner al alcance de la colectividad los logros y avances de la Revolución Bolivariana para de esa forma sumar voluntades de cara al proceso electoral que se avecina y que nos lleven al triunfo del candidato del pueblo. Es convencer a los que están confundidos para que comprendan que vamos por buena senda despertando conciencias. Pero cuando vemos decisiones como estas nos preguntamos ¿A quién pretende convencer la directiva de Ávila TV colocando un punto rojo en uno de los cafetines internos del canal? ¿No se supone que los que allí laboramos ya estamos rodilla en tierra con este proceso revolucionario? ¿Por qué no es colocado en la calle para que la gente que pasa por la Av. Urdaneta pueda recibir toda la información necesaria referente a las políticas de gobierno emprendidas por el presidente? ¿Acaso a la directiva de Ávila TV le genera algún tipo de timidez, vergüenza o pena que nuestro canal sea vinculado con el proceso bolivariano?

Solo esperamos que este tipo de actitudes sean objeto de reflexión por los que hoy llevan las riendas de nuestro medio. Con Ernesto Che Guevara decimos “que el eslabón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario” y en consecuencia con la frente en alto debemos reivindicar tal condición y no esconderla tras bastidores del canal. Nos da tristeza reconocer que torpezas como esta son expresión clara del cascarón vacío en el que se convirtió Ávila TV. Una pantalla que permanece inerte frente a toda una guerra mediática que el pueblo está librando frente a las grandes empresas de comunicación de la derecha nacional e internacional y que nada logra espabilarla.

Por un lado una pantalla que solo sus trabajadores, trabajadoras y comunidades organizadas hará despertar y por otro una directiva que parece haber decretado que en Ávila TV “la Revolución no será difundida”.

Tomado de Aporrea.org


¡Ni capitalistas ni burocrátas, todo el poder para los Trabajadores y Trabajadoras!




 CHAVEZ CORAZON Y ESPADA DEL SOCIALISMO

El próximo 7 de Octubre del presente año, el pueblo venezolano acudirá una vez más a otra contienda electoral para elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019, la cuarta elección presidencial desde 1998.

La clase obrera revolucionaria, los y las que estamos conscientes que la lucha contra el Capital es larga y es dura, ya tenemos nuestro candidato: Hugo Chávez! Pero, ¿Por qué Hugo Chávez?

Corazón de Patria dice la consigna. Porque Chávez, con su acción libertaria ha sabido, al igual que Bolívar en su momento y su contexto histórico, comprender la opresión, los métodos, los mecanismos, los instrumentos del nuevo coloniaje. Y con el ímpetu, la pasión y la rebeldía del indio Caribe y de la negritud africana que no aceptan dominación alguna, se ha enfrentado al poder opresor mundial, y hoy, después de casi catorce años de revolución bolivariana, no hay institución imperial alguna que pueda gobernar, ni decidir los destinos de la Patria de Bolívar, y más bien por el contrario, comienzan a surgir y consolidarse nuevos espacios e instituciones, que articulando y uniendo a la totalidad de las naciones hermanas de Nuestra América, e incluso a otras más lejanas, ya prefiguran la Patria Grande.

Corazón de Pueblo, por supuesto. Una vez alcanzada la soberanía actual, una vez controlada la inmensa riqueza energética y petrolera, ésta se ha convertido, por la acción política decidida del camarada Chávez, en palanca fundamental de nuestro desarrollo humanista. Una vez más Hugo Chávez, profundamente humano y solidario con los excluidos y olvidados de siempre ha impulsado una acción de gobierno, que aún con todas sus debilidades, trabaja incesantemente para compensar la inmensa deuda social generada a partir del despojo y de la expropiación histórica del trabajo del pueblo venezolano hechos por la oligarquía mundial junto a la burguesía y burocracia apátridas. Las Misiones Sociales orientadas a la dignificación del ser humano, a la construcción de la base material esencial para el bienestar de todas y todos, orientadas a la razón de vivir, a la vida misma, son muestra de la genuina vocación espiritual y amorosa de nuestra revolución bolivariana y del liderazgo que inspira el comandante Chávez.

Corazón de Patria y Corazón de Pueblo, dos razones que en sí mismas son ya suficientes motivos para que Chávez siga siendo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, para la clase trabajadora revolucionaria hay una razón más. El comandante sabe que el alcance de la soberanía y de reformas necesarias para poder sumar más y más pueblo a la causa libertaria no es suficiente. Sobran sus llamados para hacer este proceso irreversible. La lucha por la vida es una lucha frontal contra el Capital y su lógica depredadora. La clase trabajadora es la llamada a librar la batalla final por la transformación social, pero ello todavía requiere elevar aún más el nivel de conciencia política, el compromiso y la praxis militante, para que la acción de la clase trabajadora, sin prácticas divisionistas y excluyentes, trascienda las meras reivindicaciones economicistas y materiales, con las cuales, paradójicamente, sólo se logra reafirmar el sistema capitalista, no humanista ni  inclusivo, y prolongar la agonía de la humanidad. La contradicción antagónica CAPITAL-TRABAJO anuncia la crisis permanente del sistema capitalista, y con ella, la también permanente y esperanzadora oportunidad que tiene la clase trabajadora para asumir su rol histórico y liberar a la humanidad del yugo capitalista. La destrucción de sistema opresor es compleja y está llena de contradicciones, pero en medio de ellas, los trabajadores y trabajadoras vamos comprendiendo que nuestra tarea principal es organizar el trabajo y asumir la producción en la fábrica y la economía de una forma totalmente diferente, que sea expresión concreta de la praxis cotidiana de las relaciones de producción socialistas.

Los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, expresión obrera del Poder Popular, son el dispositivo que en la transición permitirá aniquilar el Capitalismo, y construir el Socialismo, haciendo de la fábrica un espacio para la formación permanente en el ejercicio de gobierno democrático eminentemente participativo.  Esta es la oportunidad que por encima de todas las contradicciones, nos garantiza el Presidente Chávez, por eso, la clase trabajadora grita:

¡ ¡ CON CHAVEZ VENCEREMOS ! !


“Sufrimos terrorismo patronal”

Viernes 07 de septiembre de 2012
Elita Barroso



Fueron despedidos injustificadamente de Orinoco Iron en el mes de febrero de este año, por lo que la Inspectoría del Trabajo emanó el pasado jueves el auto donde se exige sus reenganches, pero este fue ignorado por la directiva de la empresa.


De acuerdo a trabajadores de la briquetera, 31 trabajadores, incluídos delegados de prevención, tienen el salario y sus beneficios retenidos, lo que se considera un despido.

“Existe un terrorismo patronal por parte de la gerente de recursos humanos, Dalila Marrero. Hay un terrorismo patronal porque Marrero funge como parte del sindicato de Sintraori”, comentó Rona Figueredo, delegado de prevención de Orinoco Iron, despedido en febrero.

Conspiración
El presidente encargado de la empresa, Andrés Viera, fue notificado de los reenganches y según Figueredo, este giró instrucciones al Comité de Transición de la empresa, para que acataran la medida, pero que por diferencias entre las partes no se ha cumplido con la ordenanza.

Los delegados de prevención aseguran que Marrero y Sintraori “conspiran” en contra de la gestión de Viera, por lo que exigen que el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Rafael Gil Barrios, intervega lo más pronto posible. “Que llame a las partes y subsane la situación”, indicó Figueredo.

Trabajo inseguro
Quienes denuncian la situación aseguran que los despidos son para “silenciarlos”, ya que han denunciado ante el Inpsasel las numerosas condiciones inseguras que se presentan en la planta, que colocan en riesgo a la seguridad y salud de los trabajadores.

“El Ataque es hacia los delegados de prevención y a los trabajadores, en vez de cumplir con la normativa en seguridad y salud laboral”, indicó el delegado Ángel Flores.

Horno 5 de Sidor fuera de servicio mientras investigan causas de la explosión.


Sidor realiza las investigaciones pertinentes para determinar con exactitud las causas que ocasionaron “este evento impredecible”.

Correo del Orinoco
Domingo 09 de septiembre de 2012
María Ramírez Cabello 

Horas después de ocurrir la explosión en el pote de escoria del horno 5 de la acería de planchones de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) la noche del viernes, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez; el presidente de la acería, Rafael Gil Barrios y el director de Producción Industrial, Rubén Llanes, realizaron una inspección en el área.