LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Facilitadores del Inpsasel finalizan talleres de formación

El día lunes 28 finalizó la primera cohorte de formación dirigida a los Delegados y Delegadas de Prevención organizada por Turki Al Maaz y Guillermo Santana de la Diresat Capital Vargas, así como una segunda que finalizó el día 30.

Ministerio Público acusa a tres directivos de Mini Bruno Sucesores, c.a.

(Caracas, 30 de mayo – Nota de prensa).- El Ministerio Público acusó a tres directivos de la empresa Mini Bruno Sucesores C.A, ubicada en el sector San Cruz del estado Aragua, por su presunta responsabilidad en la muerte del obrero Jonatan Gutiérrez, hecho ocurrido el 10 de enero de 2012. Los fiscales 78º nacional y 22º de esa jurisdicción, Gustavo Li Chang y Siria Lau, respectivamente, acusaron al presidente, vicepresidenta y jefa de Seguridad Industrial de la citada empresa, Bruno Mini, María Mini y Gioconda Pacheco, como coautores en el delito de muerte del trabajador por violación grave a la normativa laboral, previsto y sancionado en el artículo 131 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

La referida legislación señala que “en caso de muerte de un trabajador o trabajadora como consecuencia de violaciones graves o muy graves de la normativa legal en materia de seguridad y salud en el trabajo, el empleador o empleadora o sus representantes, serán sancionados con pena de prisión de ocho (8) a diez (10) años (..)”

En el escrito presentado ante la Unidad de Distribución de Expediente del estado Aragua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las tres personas, además de la prohibición de salida del país de los directivos de la mencionada empresa.

De acuerdo con la investigación, el trabajador de la empresa cayó a una máquina trituradora, debido a que presuntamente no contaba con los requerimientos mínimos de seguridad para ejercer su labor, situación que le ocasionó la muerte.

Ante lo sucedido, el Ministerio Público inició la investigación, que derivó en la imputación de las citadas personas.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/110046/acusan-a-tres-directivos-de-una-empresa-por-la-muerte-de-un-hombre-que-cayo-a-una-maquina-trituradora-en-aragua/

TARMA TV Y RADIO TERMEÑA


¿QUIEREN SILENCIARLA?

Por segunda vez en menos de quince días sacan del aire a Tarmas Tv y Radio Termeña de la Parroquía Carayaca, cortando el cable que lleva corriente al transmisor sector Arenal subida Alto de Pulma y no son los delincuentes de la zona, creemos que es una estrategia planificada para silenciar las permanentes denuncias que hacemos a través de estos medios.

Desde hace varios años Tarmas Tv y Radio Termeña viene haciendo un trabajo sistemático de denuncias a los atropellos de los que son víctimas los trabajadores de las distintas avícolas de la zona, como los son Avícola Mayupan, Avifértiles Caribe, Agrocría la Montaña, entre otras, así como la denuncia del deterioro, la contaminación y la depredación que provocan estas empresas en la zona montañosa de Carayaca, el problema del agua la cual la mayoría es consumida por la empresa Mayupan.

Estas denuncias nos han hecho ganar enemigos que de más está decir, son agentes de la burguesía nacional que atentan permanentemente contra el proceso de cambios hacia el socialismo que impulsa el pueblo venezolano.

Es por esta razón que creemos que no se trata de hechos del hampa común sino de una estrategia planificada por aquellos que ven en nuestras denuncias un peligro a sus beneficios y a sus intereses.

Hacemos un llamado a la población de Carayaca para que nos brinde su solidaridad y apoyo, así como a los distintos medios comunitarios y a los entes competentes en la materia, ya que con estas medidas están cercenando el derecho a la comunicación de nuestro pueblo.

PRENSA ORESTSEVA









Terminal Catia La Mar Venezolana, s.a. elije sus Delegados de Prevención

Los trabajadores del Terminal Catia La Mar Venezolana, s.a. fueron a la elección de los Delegados de Prevención quedando los compañeros.


Noel Rodríguez con 48 votos reelecto

Víctor Hernández con 45 votos nuevo delegado.

Esteban Riobueno con 41 votos nuevo delegado

Carlos A. García con 39 votos nuevo delegado.

Víctor Hernández con 39 votos reelecto

Por lo que los compañeros celebran participación del 50% de los trabajadores en dichas elecciones.

LA LUCHA DE LOS CEMENTEROS

El día de hoy el gerente del terminal de Catia La Mar, Juan Pablo Zajias autorizó a un ex dirigente sindical que publicara en cartelera que la directiva sindical debe ir a elecciones lo que creó incertidumbre y malestar en los trabajadores, esto con el fin de desacreditar al actual sindicato, Sintuecav y haciendo creer que estamos vencidos y que no hemos hecho nada al respecto.

Primero, la directiva sindical ajustándose a derecho realizó una asamblea el día sábado 19 de mayo de 2012 en el comedor de Planta La Bandera para nombrar la Comisión Electoral que dirigirá las elecciones sindicales de la organización Sintuecav que administra la actual convención colectiva de los trabajadores de Vargas, Capital, Miranda y Aragua notificándole al Poder Electoral CNE, al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Inspectoría del trabajo y a los órganos regulares de la empresa, en este caso R.R.H.H., del Corporativo y Catia La Mar.

En la asamblea del día sábado se nombró la Comisión Electoral presidida por el compañero Ángel Ramírez.

Ahora el gerente Juan Pablo Zajias el día de hoy autorizó a un ex dirigente sindical que impugnó las elecciones en el año 2008 para que publicara en cartelera una información dirigida a Víctor Reyes, máxima autoridad de Recursos Humanos de Venezolana de Cementos y en ningún momento dirigida a Juan Pablo Zajias y este la recibió y autorizó para que la colocara en cartelera, trayendo como consecuencia un gran malestar de los trabajadores ya que ellos en mayoría y en asamblea han decidido nombrar la comisión electoral.

Este señor debe asumir su responsabilidad por haber firmado eso ya que su práctica es el paralelismo sindical. Este señor viene de la Trasnacional Cemex Venezuela y es hijo de quien fuera el Director de Logística Nacional de Cemex Venezuela.

Debemos, por principio revolucionario denunciar a Juan Pablo Zajias por injerencia en la organización de los trabajadores utilizando a un esquirol ex dirigente sindical para crear un sindicato paralelo y al servicio de la burocracia de la empresa que no ha hecho otra cosa que atentar contra los intereses de los trabajadores.

Sintuecav apegado a la ley cumplió todos los requisitos ante los organismo competentes para realizar las elecciones y este señor, José Luis Seija sin ninguna autorización de Recursos Humanos utiliza los espacios de los trabajadores para desinformar y crear zozobra entre la clase trabajadora cementera y apoyado por el Gerente del Terminal Juan Pablo Zajias.

Esta empresa, estratégica para el Estado Venezolano y una de las principales en el suministro de material para la digna Misión Vivienda, está siendo dirigida por burócratas que solo atentan contra sus trabajadores, no solo en materia socio laboral sino en materia de seguridad y salud laboral.

Es importante que el pueblo sepa quién dirige esta empresa y las marramuncias que aplican a los trabajadores que mantienen la productividad de la misma y que a la vez se ven obligados a luchar por sus derechos.

Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pero principalmente a los trabajadores cementeros para que no se dejen manipular por estos burócratas de oficio, así mismo a toda la solidaridad para con los trabajadores de la industria cementera.

ORESTSEVA





















ORESTSEVA

UN ESFUERZO QUE AVANZA


La Organización Regional de Salud de los Trabajadores Socialistas del Estado Vargas (ORESTSEVA) nació el año 2009 con la intención de transformarse en referencia para los trabajadores (as) del Estado Vargas y de esta manera darle a las luchas que llevan adelante un carácter orgánico, no solo a nuestras luchas reivindicativas sino en materia de seguridad y salud laboral, por esta razón formamos parte de la Coordinadora Nacional de Salud de los Trabajadores (CONASAT).

TRABAJADORES CEMENTEROS EN PIE DE LUCHA


Trabajadores cementeros de todo el país agrupados en ANTRACEM y UNETE, dieron inicio al Plan de Acción Nacional para impulsar la Industria Nacional del Cemento y activar la discusión de la contratación colectiva para los trabajadores del sector.