LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ES CON NUESTRA ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE MANERA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y UNITARIA

Muere un trabajador

Un accidente fue reportado este martes en el Área de Planta de Concreto de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar, en Tocoma, cuando se realizaba un procedimiento de mantenimiento de rutina en una de las máquinas.


En medio de la actividad y por motivos que aún son investigados por las autoridades, la máquina la encendieron y aunque el trabajador quiso separarse de ella, esta lo succionó y causó su deceso. El compañero trabajador fue identificado por sus compañeros como Justino Benjamin Vidal Rodríguez de 47 años.

Según el periódico Primicia se investiga la posibilidad de que su compañero haya encendido la máquina sin percatarse de que este se encontraba cerca. Esto nos hace presumir por donde va a reventar el accidente y lo más probable es que este compañero pague las consecuencias.

Seguramente las investigaciones se centrarán en buscar un culpable, pero jamás lo harán investigando el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud de la empresa, tomando en cuenta al personal supervisorio de la misma, los cuales tiene mucho que ver en estos accidentes.

Hoy fallece otro trabajador en un accidente laboral y deja una familia triste y con más necesidades, esperemos que el INPSASEL realicé las investigaciones pertinentes y aplique las sanciones que el caso amerite, esperamos que no ocurra lo mismo que ocurrió con los cuatro trabajadores de K.G.M. Mantenimiento 96, C.A. y uno de Hidrocapital, fallecidos en el 2009 en Playa Verde, Estado Vargas. Donde el presidente del INPSASEL, Néstor Ovalles en respuesta a un recurso jerárquico intentado por la empresa Hidrocapital, revocó en su totalidad los actos administrativos que certificaban y legitimaban científicamente la investigación realizada, ordenando la reposición del proceso, o sea, comenzar de cero.

Esto es precisamente lo que la clase trabajadora organizada y unificada de manera independiente debe evitar ya que la burocracia y menos aún los empresarios públicos y privados harán.
Prensa ORESTSEVA